Un siete para uno – Semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Mayo 20, 2018 |
Responsive image

UN 7 PARA
TVN completo, que partió esta semana con el regreso de “Rojo” y prosiguió con buenas propuestas como el nuevo “Informe Especial” y “Detrás de las risas”. Gracias al buscatalentos, la señal pública ha andado en un segundo lugar más que merecido, y lo mejor de todo, con música en vivo y con hartos jovenes dando sintonía. El hecho de que “TVNadie” este en el vice y haya vuelto con todo a ser competitivo sin duda asusta a cualquiera, más todavía a sus haters que pululan en Fotech asi como también a los columnistas de medios digitales o escritos que pedían desde su cierre hasta su privatización, y sobre todo, al Kastismo repartido en redes sociales llenos de posverdad y agravios. Desde ya, mi corazón y mi fanatismo va hacia Jeimy Espinoza.
T13 que esta semana se ha mandado golpes periodísticos impresionantes, partiendo por el comunicado del Papa Francisco respecto a los obispos chilenos y su protección hacia Karadima. Que Canal 13 esté denunciando con todo las atrocidades y despropósitos del clero en nuestro país vaya que es llamativo, y más aún si el “angelito” finalmente se emancipa de la PUC y trata estos temas con la seriedad y el profesionalismo que esto ameritaba. De ser otra la historia, el noticiero habría suavizado o derechamente ignorado este tema, como en los 90s cuando se negaban a difundir las propagandas del uso del condón. A los que dicen que de estos temas no se habla, ayer (19/05) los noticieros partieron con los Obispos renunciados y no con la Boda Real.

UN 1 PARA
Santiago Cuneo que trató de “Conchuda” a una colega de Cronica TV. Debo confesarlo, lo tenía de referente, sin embargo se me cayó con estos graves insultos hacia su compañera de televisora.