LA HISTORIA DE ROJO: 2ª Y 3ª GENERACIÓN, JUNTO AL SÍMBOLO Y AL GRAN ROJO

Mayo 7, 2018 |
Responsive image

Tras el éxito de la 1ª generación, que la ganaron Rodrigo Díaz como Bailarín y Mª Jimena Pereyra, como cantante, mientras que el mundo se preparaba para la 2ª invasión multinacional a IRAK, que ocurriría en marzo de 2003, otras temporadas del mayor buscatalentos de chile, Rojo Fama Contrafama 2ª y 3ª Generación, luego a posteriori, el Símbolo y el Gran Rojo, se estaban preparando para poner en la palestra a nuevos talentos del canto y del baile. En este post, hablaremos de estas generaciones de talentos, formadas por este buscatalentos televisivo.

Tres días después de finalizada la 1ª Generación, llegaba el momento de la 2ª y 3ª generación, respectivamente, con el primer Símbolo Rojo. La 2ª generación de ROJO FAMA CONTRAFAMA, vino con un nuevo logotipo, que reemplazaba al anterior. La Revancha de la 1ª Generación, era el mismo sistema, que fue compuesto de actuaciones, calificaciones, capillas, salidas por las puertas grandes, tuvo varios participantes eliminados de aquélla primera leva de talentos.

El símbolo Rojo, en su 1ª edición, el 7 de junio de 2003, se lo llevaba María Jimena Pereyra, la argentino-chilena, que posteriormente cantaría LA QUINTRALADA, tema del fracasado remake de LA QUINTRALA, años después.

En la gala final de la 2ª Generación, tras varios meses al aire, se reveló el 14 de junio del 2003: En los cantantes, la victoria final se lo llevaba, Mario Guerrero. En Bailarines, María Isabel, “Icha” Sobarzo, se adjudicó el primer lugar.

La Generación Poco Exitosa, fue la 3ª Generación, con bajos puntos de Sintonía durante los meses que estuvieron en el aire, pero éstos cosecharon a Juan David Rodríguez, como ganador en Cantantes y Christian Ocaranza, en Bailarines.

A fines de 2003 y a inicios del 2004, los productores Soissa y Apud, apostaron por las tres generaciones de ROJO e hicieron “El Gran Rojo”, con un singular éxito de sintonía. Ocaranza y Soto, se adjudicaron la victoria en competencias extremas.

No sólo de dramáticas situaciones vive Rojo. El humor tenía como protagonistas al fanático obsesivo por el programa, ROGELIO ROJAS y el carbonero profesional SUMO CIZAÑA, intepretados por los humoristas Hugo Zachary Urzúa y Orlando Vidal, que desdramatizaba la competencia.