¿Y si Mega está haciendo quebrar al resto de los canales con el precio de la publicidad?

Abril 26, 2018 |
Responsive image

Dentro del reportaje acerca del blanqueamiento de contenidos de Chilevisión, hubo un párrafo que me hizo mucho ruido. Y es la de un ejecutivo de la cadena de Machasa.

Se trata de que Mega está vendiendo su publicidad y sus programas a precio de cuarto lugar de sintonía, a eso sumémosle las ofertas que han levantado equipos en todas las áreas. Ofertas que, según ese ejecutivo que no quiso dar su nombre, no se puede competir.

¿Se puede hacer una competencia entre canales en estas condiciones? Obviamente que no, y esta denuncia no puede pasar colado. Los precios que pone la estación televisiva son precios inmorales por lo bajísimos que son, como si se tratara de un canal que ahorra costos. “Hecha la ley, hecha la trampa”, no cobran lo que realmente vale porque asi no alardean en la prensa que sus programas son rentables, y su canal también.

¿Es válida esta práctica? Se la dejo a criterio de ustedes. Pero esto a todas luces es conocido como “competencia desleal”, porque acá se ve que Mega está haciendo quebrar al resto de las televisoras a propósito. Es que ni Televisa poh.

Que entre Claudia Muñoz a cantar la rola del “Progreso antinatural”. Vender a bajo costo para obtener ganancias lo aceptaría de un TVN que marca 5 puntos, no en un Mega que marca más de 30 unidades con su novela nocturna.