HISTORIA CARTOON: UNA NUEVA LEVA ESTÁ LLEGANDO: 2001-2006

Abril 12, 2018 |
Responsive image

En el capítulo anterior de esta serie explicábamos las caricaturas favoritas en los primeros siete años de éxito. La Vaca y el Pollito, Mike Lu y Og, Ed, Edd y Eddy, y Coraje, el Perro Cobarde, también formaron parte de los primeros siete años de éxito, el cual no pudimos mencionar al cierre de la edición. En este capítulo, les explicaremos las Series más destacadas en el periodo comprendido entre 2001 y 2006.

Entramos ya en el siglo 21, y con él, los cartoons más destacados, son de las temáticas más variadas, en esta segunda época que analizamos concretamente, entre el 2001 y el 2006. Grandes cartoons, fueron la sorpresa exitosa en dicho periodo y otras, quedaron sin triunfar mínimamente en tres temporadas o más.

Aquí están las cinco más importantes y exitosas a lo largo de este periodo:

1 – SHEEP EN LA GRAN CIUDAD

Esta caricatura perteneciente a los primeros años del Siglo XXI, describe la vida en la gran ciudad de el personaje SHEEP, donde un grupo de villanos, todos de origen militar quieren robarle el secreto del cual, la energía ovina, lo hace permanecer en la gran ciudad. No pudo continuar más allá del 2002. Aún así, recordamos las bizarras locuciones del narrador de la historia.

 

2 – SAMURÁI JACK

“Hace mucho tiempo, en una tierra distante, yo, Aku, el Amo de la oscuridad, desencadené un mal indescriptible. Pero un tonto guerrero samurái que blandió una espada mágica, decidió oponerse a mí. Antes del último golpe, abrí un portal en el tiempo y lo envié al futuro, donde mi maldad es la ley. Ahora, el tonto intenta regresar al pasado y alejarse del futuro que soy yo… ¡Aku!”. Quien lo ha leído, lo ha comprendido directamente. La serie muestra una moral poco común del personaje, siempre ayuda al pobre y al desprotegido en su recorrido, e incluso a veces dejando pasar oportunidades para derrotar a Aku para salvar o ayudar a una o varias personas. Su honor lo previene de dejar atrás a quienes lo necesitan, siendo Jack el que está dispuesto a enfrentarse o sufrir el dolor para ayudar a quienes lo necesitan, importe o no en el contexto de la relación entre el tiempo y el espacio.

 

3 – LAS SOMBRÍAS AVENTURAS DE BILLY MANDY

Es una serie con elementos paródicos y de terror con unas introducciones muy pesadillescas. Lo más destacado, además del producto en sí, es la música, que nos remite a un estilo denominado dark cabaret, una mezcla entre lo gótico melódico y el cabaret. Dejemos que la apertura, nos hable por sí sola:

 

 

4 – KND: LOS CHICOS DEL BARRIO

Habla de las aventuras de cinco niños que combaten villanos, relacionados a la tiranía de adolescentes y adultos. La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niños (Sector V) que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar. Su famoso lema es “Estás con nosotros o eres un viejo” y sino una más conocida “Somos los chicos del Barrio”. Uno de sus peores villanos, es denominado LOS DE LA OTRA CUADRA, que dicen cosas en coro.

 

5 – DUELO XIAOLÍN

 

La grandiosa teleserie, cuenta la historia de cuatro monjes escogidos por el Maestro Fung del Templo Xiaolin, para que logren convertirse en Dragones Xiaolin y proteger a los Shen Gong Wu, unos artefactos que poseen grandes poderes mágicos, de las manos de los Heylin (fuerzas del mal), representadas principalmente por el fantasma de una antigua bruja llamada Wuya, y Jack Spicer, autoproclamado “Genio del mal” con el único fin de dominar el mundo.

La huelga de actores de ANDA

La huelga de actores y actrices de la Asociación Nacional de Actores de México, afectó a varios elencos de doblaje en español latinoamericano, entre ellos, los que hacían doblaje para Cartoon Network Latinoamérica. A fines del 2005, la huelga se levanta y varias productoras de doblaje, en la gran mayoría, vuelven a contar con ANDA.

La próxima semana: NUEVOS MUNDOS, NUEVAS HISTORIAS: 2007-2012