HISTORIA CARTOON: Primeros siete años de éxito: 1993-2000

Abril 4, 2018 |
Responsive image

Hoy iniciamos esta serie de cinco capítulos donde destacaremos las cinco eras de CARTOON NETWORK LATAM, que celebra el próximo 30 de abril su aniversario de plata aprovechando la creatividad. En este primer capítulo, recordaremos los más icónicos de sus primeros siete años de éxito, correspondientes, al periodo 1993-2000.

 

Casi siete meses después de su nacimiento en los Estados Unidos, Latinoamérica se puso de Moda con Cartoon Network, con señal generada desde Miami, El 30 de abril de 1993, la primera caricatura para la Región que inauguró la señal, fue Don Gato y su Pandilla (Manda-Chuva, en Portugués). A partir de ese momento, el Mundo Cartoon, comenzó a asomarse hacia el gran público cablero latinoamericano.

A Continuación, daremos a conocer las 5 caricaturas más destacadas durante estos primeros años:

El Catálogo Clásico de Hanna-Barbera y de otras casas de animación: Don Gato y su Pandilla, Los Supersónicos, Los Picapiedras, Jonny Quest, Tom y Jerry, Fantasías Animadas de Ayer y Hoy, son los dibujos animados que nos han encantado como a muchos de nosotros, así como Los Pequeños Picapiedras, Los Pequeños Tom y Jerry y Los Tiny Toons.

La Grandiosa Producción Original: No se habla de CN, sin su grandiosa Producción Original de sus primeros años. Dos Perros Tontos, ¡Qué Historia Tan Maravillosa, El Show!, La versión futurista de Jonny Quest, llamada LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE JONNY QUEST, el Reboot del Inspector Ardilla y Morocco Topo, además de La Vaca y el Pollito y las Diferentes Versiones de Pokémon..

El Laboratorio de Dexter: ¿Quién no ha cantado y no ha fraseado el ending? “¡Entra bajo tu propio riesgo pasa por la puerta blindada donde cosas increíbles pueden suceder y que el mundo no ha visto jamás!. EN ESTE LABORATORIO, VIVE UN NIÑO GENIO SIN IGUAL, Y DEE-DEE ARRUINA SUS INVENTOS, LOS HACE TRIZAS, TODO ESTO PUEDE SUCEDER AQUÍ EN DEXTER’S LAB”.

Johnny Bravo: Envidiado por los Hombres, Cacheteado por las Mujeres, es una serie ícono de esta cadena, con muy pocos aciertos en relaciones con las mujeres, ya que la gran mayoría de ellas, le cachetea, por Acoso Sexual. Es decir que Johnny Bravo, nos alertaba antes que nadie sobre la infamia contra el sexo opuesto.

Las Chicas Superpoderosas: Azúcar, Flores y Muchos Colores, estos fueron los ingredientes elegidos para crear la niñita perfecta, pero el Profesor Utonio agregó accidentalmente otro ingrediente a la Fórmula: LA SUSTANCIA X. ¡y así nacieron Las Chicas Superpoderosas, con sus ultra superpoderes, Bombón, Burbuja y Bellota, dedican su vida, a combatir el crimen y las fuerzas del mal!. Quien ha leído esto, recuerda su infancia, que las tres superheroínas, le dejaban fuera de juego al infame Mono loco, llamado Mojo Jojo. Dato Shady Aparte, el Profesor Utonio es un parecido a Samurái Jack.

En el Próximo Capítulo: Una nueva leva está llegando: 2001-2006