Chilevisión planea blanquear “Primer Plano”

Abril 4, 2018 |
Responsive image

El cambio editorial en Chilevisión parece ir en serio, porque el canal de Turner apuesta por subirle el pelo, aunque sea un poquito, a nuestra alicaída televisión chilena.

Según consigna El Mercurio, ahora el canal blanqueará por completo el máximo emblema de la televisión basura, farandulita, malintencionada y sesgada de nuestro país: “Primer Plano”.

El plan de la plana ejecutiva encabezada por Jorge Carey Carvallo hasta el momento es mantener a la dupla de Julio César Rodríguez (aka “El fizgón morbosón”) y Francisca García Huidobro, mientras que en el panel estarán Queraltó y Catalina Vallejos.

Además, trascendió que habrá una sección de famosos haciendo trabajos anónimos (¿alguien dijo “Yo lo viví” de “Calle 7”?) y habrá una sección musical, la cual esta semana transmitirá el concierto-homenaje que ofrecerá Zalo Reyes en su querido Conchalí.

Con estos cambios, planean hacer un cambio concreto en el otrora “estelar emblema del farandulismo”, coherentemente con el cambio editorial del canal del emoji y también consecuentemente con los malos resultados del programa en el último tiempo, donde como sabemos, el año pasado los documentales que programó Canal 13 los viernes a la noche y “Una mujer fantástica” fueron, junto con el incombustible y alicaído Muro de “Morandé con Compañía”, los que dejaron a CHV incluso tercero.

Pero… ¿Los cambios surtirán efecto si sigue el inescrupuloso productor Carlos Valencia? Si, el mismo que mete farandulitos en “Pasapalabra”, que nada tienen que hacer en un programa familiar.