FEY: La chilanga más hermosa

Marzo 28, 2018 |
Responsive image

La reaparición de Fey en los reflectores artísticos, cercana a cumplir 45 años, no sólo encandilándonos con su belleza escultural, sino por su reciente éxito COMIÉNDOME TUS BESOS, lanzado hace unos días. La intérprete de AZÚCAR AMARGO, nos muestra su permanente vigencia, 23 años después del lanzamiento de su álbum epónimo.

 

23 años de carrera artística, no los cumple cualquiera, ni siquiera un improvisado. La constancia, alegría y su capacidad de reinventarse, le calzan perfectamente a Fey (CDMX, 1973). Ha transitado por los sonidos del pop industrial, pop bomba o fresita (bubblegum pop), technopop, Electropop y muchos otros sonidos, que marcaron y marcarán a fuego su carrera musical.

En una entrevista, realizada por Televisa Espectáculos para Las Estrellas, ella asevera:

“Hace 5 años que esta canción nació, lo que se llama componerla, pero luego fue pasando el tiempo y hasta ahorita vio la luz. Es una canción que salió de mi corazón como siempre salen, en ese momento lo que sentía, lo que necesitaba expresar y fue pasando el tiempo hasta que encontré a la gente idónea para hacer la producción musical, los sonidos. Sigue siendo mi pop electrónico con toques muy ‘África’ porque realmente estás hablando de cosas que vienen muy tribales. Fíjate en el video: vienes del agua, es una sensación que fluye, que es lo electrónico y con sonidos más en la cabeza y de repente te vas abajo, a bailarlo, y a algo muy tribal, fuego, tierra.”

Aquí está el gran vídeoclip de Fey, Comiéndome tus Besos: