ANITTA: Una Carioca de Plata

Marzo 27, 2018 |
Responsive image

Río de Janeiro, la cuna de los carnavales tiene una mujer sonoramente distinta: hablamos de Anitta, una cantante muy hermosa en todo sentido, que a sus casi floridos 25 años, ha conquistado todo el mundo, a lo largo de 5 años de trayectoria, que cruza entre el infame funk carioca, el también infame reggaetón y el pop brasileño o BRPOP. En este post daremos a conocer, la historia de oro de esta campeona de la Música Brasileña.

1993-2012: Sus difíciles Inicios

Nacida en Río de Janeiro, el 30 de marzo de 1993, bajo el nombre real de Larissa de Macedo Machado, hija menor de una artesana, Miriam Macedo y de un vendedor de acumuladores para automóviles, Mauro Machado. Su Hermano Renan Machado (RJ, 1992), es su reconocido productor musical. Ha vivido en el Barrio Honório Gurgel. La buena ambición de la futura cantante, lo motivó a cantar en el coro eclesial de la IGREJA SANTA LUZIA, tras ir al catecismo de dicha iglesia.

Tras el cierre de actividades definitivo de la fábrica de acumuladores de don Mauro, a la cantante, que sirvió como modelo de la artesana Miriam Macedo, de un concurso con trajes hechos del reciclaje, se llevó el premio y retomó sus estudios secundarios y complementarios, para triunfar en el mundo internacional. Durante cuatro años, Anitta se preparó con referentes del Funk Melody y un trabajo multidisciplinario, para arrancar con todo en el mundo de la música brasileña.

2013 – hoy: La Revelación y su Consolidación

En el 2013, ya a sus veinte años, “Dulce y Abusada” (“Meiga e Abusada”), se ha convertido en su éxito de cabecera, al igual que SHOW DAS PODEROSAS. El desembarque a la Lengua Española, se produjo ese mismo año, con el lanzamiento de la versión en Español de ZEN, junto al rapero sevillano Rafael Abad Anselmo (Sevilla, 1981). En el 2014, debutó como actriz, al hacerse de ella misma en la teleserie de la Rede Globo “RASTROS DE MENTIRAS”. Ha cantado con lo más granado de la música popular brasileña, durante un año en el programa MÚSICA BOA AO VIVO, del canal juvenil MULTISHOW, de la cablera brasileña GLOBOSAT, entre el 12 de abril de 2016 y el 29 de agosto del 2017. Cantó en Río 2016, los juegos olímpicos celebrados en aquél año junto a Gilberto Gil y a Caetano Veloso. Coincidencia o incredulidad, Sí o No, junto al cantante Maluma, se ha convertido en una apuesta más. Al igual que el éxito PARADINHA, íntegramente cantado en español. Al mercado anglo, llegó junto a referentes del pop de EE.UU. Thiago Magalhães, se fijó en su grato corazón y se casó con la cantante, hace casi un año. Otros éxitos, como Downtown, con J BALWIN, ¡Vamos, Malvada!, Machika, y el más reciente, “Indecente”, nos indica la consolidación de una revelación que llegó para quedarse.

 

Aquí está el vídeo de su reciente hit, en su cumpleaños # 25, adelantado el día de ayer por obvias razones, titulado “Indecente”: