EPTV Varginha: 30 años al aire

Marzo 23, 2018 |
Responsive image

Tras casi nueve años de la creación de TV Campinas, Varginha, la princesita sureña de Minas Gerais, se convirtió en la sede de TV SUL DE MINAS, que al año siguiente, con la creación en Julio de 1989, de TV Central, pasaron a llamarse EPTV, Siglas en Portugués de Empresa Paulista de Televisión. En este informe, daré a conocer la gran trayectoria de este joven medio Mineiro del Sur.

 

El sur de Minas Gerais, un estado brasileño muy cafetero, fue estratégico para el emprendedor José Bonifácio Coutinho Nogueira (SP,1923 – SP,2002), tras fundar el 1° de octubre de 1979, TV Campinas, la primera señal EPTV. El 13 de noviembre de 1980, nacía la segunda señal de la red, TV Ribeirão, con sucursal regional en Franca. Tuvieron que pasar casi 8 años, para la llegada de TV SUL DE MINAS, que finalmente se concretó, el 8 de agosto de 1988.

Desde ese momento, la mesorregión del sur y sureste de Minas Gerais, se ven reflejados en EPTV Varginha, con 141 municipios de su área de influencia, trayendo el progreso para dicha región.

Varias personalidades, se han convertido en dicha región en todas unas superestrellas, gracias al trabajo y al esfuerzo de su gente.

El 8 de junio de 2010, EPTV Varginha, lanzó su señal Digital HD. casi dos años después en 2012, ésta se convierte en el canal con los noticieros que se emiten en Alta Definición.

EPTV Varginha, se ha convertido hoy en día en el referente regional informativo, al formar parte de Empresas Pioneiras, un Grupo de Comunicación muy extendido en tres regiones de SP y en una Región de MG.