Caamanotas #34

Marzo 6, 2018 |
Responsive image

A ti, que te burlaste de mi por mi condición de Asperger. Que cuando te dijeron que fue una actitud muy fea y grave la que hiciste, atacar gratuitamente a mi persona y usar la misma condición para denostarme, bloqueaste y hostigaste a ellos, entre ellos, colegas de la radio donde estoy y que estoy trabajando duro para levantarla. Y que ni siquiera buscaron insultarte sino que decirte que cometiste un error, pero que en vez de enmendarlo, prendiste más la mecha.

No, no te asustes, no voy a insultarte ni seguiré tu juego. Hace rato que dejé de usar esta humilde tribuna para llorar contra alguien o difamar a alguien. Créeme que no es ese mi estilo. Yo ya cometí ese error de atacar a varias personas, entre ellos colegas tuyos, a los cuales ya pedí las disculpas correspondientes y las aceptó, bajo promesa autoimpuesta de no volver a referirme a ellos.

Porque a pesar de toda la bronca que me tengas o de que hayas convencido a todos, incluso ex amigos míos, de que yo era un imbécil, un estúpido, un niñito porfiado, un obsesivo que cree que me van a pescar los canales o que quiere la tele a la pinta suya… te respeto.

Y te respeto por decencia, porque me enseñaron a respetar incluso a mis enemigos. Igual me duele que yo sea tu enemigo y que me veas como tal, como “el cáncer que no debe estar en los medios”.

Yo no quiero más peleas ni ataques gratuitos. Creo que la gente puede aprender, reconocer sus errores, pedir disculpas más que pedir permiso, y puede adaptarse solo a un medio. Don Francisco aprendió solo y hoy está en una posición gigante en la TV latinoamericana.

Me duele que ataques a la radio donde estoy, me duele porque el medio que fundaste también empezó con la nada misma, y por eso mismo, los respeto. Porque a punta de trabajo, esfuerzo, dedicación y una visión clara, se puede llegar a más gentes y a más personas. ¿No crees que todos tenemos derecho a lo mismo?

Por eso, pese a que dificilmente tomes en cuenta esto, pese a que no quieres verme ni leerme ni en pintura, te pido respeto. Respeto a mi, a las personas con las que me relaciono, y por sobre todo, respeto porque ahora ambos estamos en una etapa distinta a nuestras vidas, y buscando compatibilizar nuestras labores con los medios de comunicación.

Te pido respeto porque a ambos nos ha costado levantar medios, y porque pisotear la dignidad y el trabajo de otros nunca va a llevar a nada bueno. En la guerra, nadie sale vencido.

Dejemos esta pelea absurda, que empezó por una tontera que no debería serlo, y dediquemonos a hacer lo que nos gusta. Ambos a la radio, pero con concepciones distintas. La mia es convencer a miles de chilenas y chilenos de que lo que yo creo, lo que la gente que me lee cree, es lo mejor para la televisión chilena.

Si en algo te ofendí en otros tiempos, te pido disculpas. Pero no soy una persona rencorosa ni tengo el alma llena de odio. Quiero respeto y amor mutuo. Eso me enseñaron mis ídolas, y eso tengo que ponerlo en práctica.

No busco que hagamos las paces, pero si, resolver las diferencias y terminar las peleas que llevan años, y que incluso llevan a denigrar a todos quienes estamos levantando un medio. Porque en nuestro país, las buenas ideas parten en un corralito, bien pequeño, y con trabajo puede transformarse en un rancho.

“Cuando hay argumentos, vos utilizás argumentos, no insultos o no descalificaciones o no mentiras”
Daniel Tognetti

Gracias por tu atención y espero que sirva para ambos.