PATOAVENTURAS: EL RESURGIR DE UN FENÓMENO DISNEY

Marzo 5, 2018 |
Responsive image

“Muchas Aventuras hay en Patolandia,

Con los Chicos Malos y También los Buenos.

¡Habrá Misterios, Historias Reales!

¡Patos! ¡Uhuuu!

¡Grandes Aventuras con los Patos! ¡Uhuuu!

¡Patoaventuras las llamamos! ¡Uhuuu!

¡Grandes Peligros a Sortearlos, Perseguidores a Esquivarlos!

¡Esto y más podrás gozar con patos! ¡Uhuuu!”

Canción de Patoaventuras –  María de Jesús Terán, Rocío Garcel, Arturo Mercado, Nicolás Silva y Ricardo Silva. (1987)

¿Quién no recuerda esta magnífica canción que nos introducía a esta magnífica serie animada? Si la respuesta es SÍ, la gran mayoría sintió una nostalgia sobre esta serie animada, que volvió con nuevos aires, el año pasado, tras 27 años de su infame cancelación en los EEUU y los 30 años de su magnífica 1ª versión. En este post, daremos a conocer los detalles de su regreso.

La poderosa DISNEY TELEVISION ANIMATION, anunció en el 2015, que uno de los dibujos animados más queridos de dicha factoría, volverían al aire dos años después. En efecto, las que volvían, eran las PATOAVENTURAS de Disney.

Se confirmó que el 25 de febrero de 2015 que la nueva versión de la serie se estrenaría en Disney XD y Disney Channel en 2017, tiempo después en junio de 2017 se anunció su estreno para el 12 de agosto de 2017 con un especial de una hora titulado ¡Woo-oo!, seguida de dos nuevos episodios el 23 de septiembre de 2017. El tema musical, escrito por Mark Mueller para la serie de 1987, fue regrabada y realizada para el 2017 por Felicia Barton. El 8 de diciembre de 2016, se estrenó un trailer para la serie.

La primera temporada consistió en 21 episodios de media hora y dos especiales de una hora de duración. El 2 de marzo de 2017, aún antes de estrenarse la serie, se renovó a una segunda temporada. ​ La serie fue estrenada a nivel internacional a través de la señal de Disney Channel.

La Versión Latinoamericana de la canción, lo hizo la RAINHA DA ALEGRIA: Ivete Sangalo, lo mismo que su versión brasileña. La trama actualizada, revela el por qué de la retirada de las aventuras de Rico McPato, y de sus jovencísimos sobrinos Hugo, Paco y Luís y la falta de diálogo entre estos últimos con su tío. Además de dar protagonismo femenino a Rosita Vanderquack, una jovencísima sirvienta del pato millonario.

El especial de reestreno en toda Latinoamérica, fue al aire un mes antes, en las tres señales Disney, pero ayer fue su estreno oficial en DISNEY CHANNEL, obteniendo la inmediata aprobación de la nueva generación de las clásicas Patoaventuras.