Unicanal: 10 años de un canal donde entramos todos

Marzo 3, 2018 |
Responsive image

Hace 10 años nacía el canal de cable paraguayo más exitoso en la historia de dicho servicio, desde 1989: UNICANAL, hoy a manos del GRUPO JBB, desde el año 2015, En este post daré a conocer los diferentes aspectos de su historia dividiendo en 2 etapas: la ETAPA Multicanal, Cablevisión y Tigo TV y la etapa actual, del Grupo JBB.

2008-2015: Época de Cablevisión, Multicanal y TigoTV.

Antes del cambio del nombre de la cablera que la controlara, de Multicanal a Cablevisión, integrante en aquél momento del poderoso Grupo Clarín, el 3 de marzo de 2008 nacía UNICANAL, dejando atrás casi dos décadas de improvisaciones en la TV por Cable. Para recordar cómo comenzó esta gran historia, aquí está el primer spot, gracias al usuario de la red social de vídeos Youtube, BROADAR:

El Reconocimiento a Nivel Internacional de los diferentes contenidos, vino dos años después de su creación, ganando por varias ocasiones, los PREMIOS ATVC de Argentina, entre 2010 y 2015, tal como lo atestigua este spot de 2015, recordando su séptimo aniversario, ya en la era que hablaremos más tarde:

 

 

2015 – actualidad: la época JBB

Durante siete largos años, Unicanal fue cercada en mayor parte, hasta la asunción de Javier Bernardes Banti, de producciones envasadas y en vivo de la señal tanguera eltrece, tras la venta en 2012 de los activos argentinos del Grupo Clarín en Producciones Unicanal, las cableras y Teledeportes, que en el 2014, pasó a ser Tigosports. En el 2015 el Grupo JBB, mismos dueños de la RPC dos años después, compraron UNICANAL, dando pase a un periodo de transición marcado por el aumento de la producción nacional. El sueño de la producción 100% nacional, entre independientes y la producción propia, se hizo realidad el 1° de septiembre de 2016, que se consolidó el 1° de junio de 2017, con la llegada de productos televisivos premium y la consolidación de la producción propia. El 30 de marzo de 2017, se ha convertido en señal HD, tras la compra del Canal 13, concretada el 11 de marzo también del año pasado. Recientemente se sumó como señal de TDT, en el 27.2, al lado de la citada señal hermana. Estas imágenes atestiguan los pasos seguidos:

Agradecemos a la homenajeada Unicanal, por permitirnos llevar a este post, su magnífica historia.

¡Feliz decenario, Unicanal!