#GaviotazoLTSC Noche cinco: ¡Oh gloria inmarcesible! ¡Oh júbilo inmortal!

Febrero 25, 2018 |
Responsive image

Fuimos a vibrar con la contagiante alegría de Carlos Vives, reimos con quien generaba más dudas en el humor, y terminamos consolidando el triunfo de dos hermanas mexicanas que llegaron para quedarse.

Carlos Vives

Anoche fue la noche donde la diversidad y la multiculturalidad se hicieron presentes, de la mano del llamado “rey del vallenato”. Cierto, ha hecho carrera desde los 80s, pero a partir de 1993 con “La Gota Fria” empezó a sonar con todo en Chile y en Latinoamérica y no paró más. Cantó como pudo, pero cantó. Otros cantan sobre pistas o derechamente no cantan y mandan las pistas dignas de Spotify Free. Vives tiene todo: Una banda poderosa y canciones que te hacen bailar con todo. Notables también los agregados de Wisin, ChocQuibTown y Sebastian Yatra, que no estorbaron y fueron un aporte. Notable también el gesto de regalarle la gaviota plateada a un fan con Sindrome de Down.

Alejandra Azcárate

Quien generaba muchas dudas, terminó conquistandonos el corazón y varias sonrisas. En un principio con su aclaración de “no ser cuentachistes” generó dudas (me recordó a esos videos que ponen en los buses o en los cines sobre “indicaciones de seguridad”) y se escucharon algunas pifias, pero luego agarró piloto automático y sacó carcajadas. Su manera elegante de hablar, combinada con el acento colombiano, nos hicieron recordar a otro grande del “humor señorial” como Juan Verdaguer. Un golazo de media cancha la referencia a Julio César Rodriguez, creo que nadie la vió venir.

Ganadores de las competencias

Chile triunfó. Gabigar ganó la internacional y Astrid Veas la folclórica. Dos talentosas artistas nacionales que esperamos que las tomen en cuenta a futuro en nuestra odiada televisión nacional. La última quedó como Mejor Intérprete en su ramo, mientras que por el otro se lo llevó la hermosa ecuatoriana Mirella Cesa. Otro logro para su vasto palmarés como la madre y reina del Andipop.

Ha*Ash

Si, las hermanas Perez Mosa tienen más público en Chile que el que se imaginan. Es gente que tal vez se crió con RMS o Telehit, que escucha Radio Disney y que repletó sus conciertos en Chile. Los globos blancos fueron un hermoso detalle que le puso un sabor único al notable show de este duo mexicano. Ellas se van encantadas de nuestro país y nosotros quedamos maravilladas con ellas. Y es lógico: Nosotros amamos más la música mexicana que los mismos aztecas, sobre todo la ranchera y el pop que viene de allá (de hecho allá odian lo que se fabrica musicalmente hablando porque TELEVISA TE IDIOTIZA CACA PICHI, como si no tuviesen la facultad de separar al artista del canal que los difunde).

Ha*Ash son hermosas, talentosas, se han mandado un Mon Laferte, un Lali Espósito: Se echaron al monstruo al bolsillo de punta a punta.