#GaviotazoLTSC Noche tres: Los anglos dan calidad (¡y quítenle el festival a Mekayingo!)

Febrero 23, 2018 |
Responsive image

No cabe duda: Los anglos elevan a niveles estratosféricos la calidad del Festival de Viña… ¿Se imaginan si elevan también la calidad de toda nuestra televisión?

Jamiroquai

No hay lugar para reproches ni apelaciones: Impecable el show, de principio a fin. Más allá de las quejas injustificadas de la facción chilena de los Quilapayún (poniendo la cuota de figureteo, de los mismos creadores de “la momia recalcitrante”), Jay Kay nos remontó a los tiempos del funk, del brit pop, de esa música que compartía charts con Blur, Pulp, The Verve y Spice Girls. Los tiempos de la Carolina, la Concierto antes de Lewin, de los inicios de la FM Hit. En fin, los británicos si que saben de buena música.

A Hernández le quedó el poncho el Festival

Anoche nuevamente Twitter fue un hervidero, y no solo por los chiches visuales cero aporte, sino porque Mekayingo se dedicó a enfocar más al público que al espectáculo en la Quinta Vergara, como si fuese un partido del CDF Básico o de Fox Sports sin el Fútbol para Todos (yo si veo lo que no ves). Aun el guatón no se saca el mote que dirigir el Festival (porque es director general, no televisivo) no es lo mismo que dirigir alguna de sus “obras magnas” como Mekano. No, ni siquiera aporta al sentido del espectáculo que Turner y CHV quieren impregnarle a Viña.

Si el 11.1 planea continuar con el evento, lo más cuerdo sería que pusieran al gran Alexis Zamora al mando del Festival.

Stefan Kramer

Después de dos criticadas noches humorísticas, afortunadamente el imitador subió el nivel. Una rutina precisa, ágil, donde más de 50 personas fueron favorecidas con una imitación del comediante que hoy busca internacionalizar su carrera. Desde Don Francisco, Piñera, ¡y hasta Beatriz Sánchez! Eso es preparar una rutina para Viña y que sea un éxito, además de bastante autocrítica a los hombres.

Europe

Los suecos saben de buenísima música. Y en esto cae este grupo que, como recalcamos anteriormente, son uno de los pioneros de las “rock ballads”, ese rock a la izquierda del pop que fue furor a finales de los 80s y que también tuvo como exponentes a Chicago, Journey, Bon Jovi, White Lion y Warrant, entre otros. Repitieron el éxito que tuvieron cantando en 1990, cuando Televisión Nacional ponía a artistas dos veces en shows cortos y ajustados.

Rockeros quejándose por todo

Sip, nuevamente los rockeros aprovecharon su vitrina en redes sociales para alardear de que ellos escuchan mejores artistas y música de más calidad de la que suena hoy o de la que escuchan los millennials. Obviamente es habitual ver a metaleros pasarse de listos y menospreciar a alguien porque escucha reggaetón o Justin Bieber. Increíblemente, entre los “quejones” no estaba el de siempre #asies.