25 años de TVI: La 2ª Gran Televisión Privada de Portugal

Febrero 20, 2018 |
Responsive image

Fue Mucho, Mucho trabajo, sólo así pudo crear su propia red emisora, joven, atrevida pero más creativa del país, llega desde el primer día a la Isla de Madeira. Y la Cuatro creó una Televisión, apostando por los recursos nacionales, en la capacidad creativa de sus trabajadores. Capacitó profesionales e invirtió en equipamientos sofisticados, preparándose para la gran revolución tecnológica, en una estación completamente informatizada. Y Cuatro, nace como una Televisión abierta, que dialoga y se fija muy cerca de los portugueses. Con un Lenguaje atrevido, pero riguroso. Y la Cuatro, pone contenidos universales que permiten elegir y experimentar. Prensa, Cultura, e Historias Portuguesas. Son Referencias exactas para el futuro, que cree en la alegría, en la buena disposición, en el entretenimiento y en una información crítica que descubre la nación. Y Cuatro, es un proyecto Portugués. En poco tiempo, alcanzará el 95% de los Hombres y Mujeres Portugueses. Gente que creyó en un nuevo espacio en la Televisión. Con la prensa, tenemos media docena en accionistas. Cuatro, Habla Portugués, en Portugal, y nace hoy, con cada joven. Sea Bienvenido al Estreno de Cuatro, Nuestra Televisión.

Con esta frase de la Locutora Institucional de TVI, Teresa Fernandes, un día como hoy, hace exactos 25 años, nacía la 2ª Gran Cadena Privada de Portugal, tras un screening de los próximos 10 años, emitido aquél sábado 20 de febrero de 1993, donde eran exhibidos avances de Telenovelas Portuguesas, Series Europeas y Norteamericanas y la consabida producción nacional, en cuanto a la Música, el Entretenimiento,  la cada vez más intrigante Computación, el Automovilismo,la Comedia Portuguesa Renovadora, Espacios Para los Niños y la columna vertebral de toda cadena de televisión: El Periodismo.

Uno de los compositores de música instrumental más famoso de Portugal. el Libanés Gabriel Yared (Beirut – El Líbano, 1949), compuso varias músicas épicas:

La Misma, describe a la perfección, el desembarco de dicho canal.

Este tema musical, es una versión de soft pop instrumental, el cual recordaba, al cerrar su programación, la del día siguiente.

 

Esta música, describe institucionalmente al canal que estaba esparcido por dos lugares hasta su mudanza en el barrio lisboeta de Queluz de Baixo, en 1999.

 

¡Feliz Cumpleaños, TVI!