CHV: Crónica de un cambio

Febrero 17, 2018 |
Responsive image

Ayer fuimos sorprendidos por el giro editorial definitivo de Red de Televisión Chilevisión, el otrora canal Chuncho, que puede tener visos de retorno a la casa  de Andrés Bello. El cambio a un logo Emoji, nos ha despertado emociones positivas y el fin definitivo, unos meses atrás de la infame Era Caldichoury Ríos en Prensa CHV. En este informe, contamos los pormenores por detrás del cambio.

La “Pelotita Roja”, convertida en bicurvadas, ya tuvo su jubilación definitiva. El Logo Emoji de CHV, tomó su lugar a las 5:44:13 del día de ayer, dejando atrás la CHV Bicurvada, estrenada el 1 de enero de 2015. Toda la gráfica fue coproducida por el propio departamento de postproducción y grafismo de TURNER CHILE y de la Agencia Feels. No sólo eso.

 

El Efecto “La Cuarta”, afectó a gran parte de la fábrica de venenos de Arbok, la llamada Mordida Venenosa, regenteada por Valencia Carlos. Jorge Carey, al asumir la Dirección Ejecutiva de CHV, en noviembre de 2016, se vio en la obligación de eliminar contenidos morbosos y acortar a 60’ los noticieros vespertino, central y nocturno de CHV Noticias. También está obligado por la propia audiencia, a dar el Sobre Azul a Valencia Carlos y a exorcizar a y exonerar a los conductores de Primer Plano.

 

El Logo Emoji de Chilevisión, reproduce exactamente lo que hace el grupo Turner en su conjunto. El estreno, en las primeras horas de la mañana, del día de ayer, viernes 16 de febrero, fue una medida prudente por parte de los diseñadores de dicho grupo. También lo fue, la revelación del logo, al enviarse vía correo electrónico a diferentes cableras de chile para la elaboración de sus grillas nacionales chilenas.

 

Con Relación al manifiesto, que acompaña el nuevo logotipo que se titula al igual que su eslogan, Vamos Contigo, me pareció más coherente que las dos anteriores: Verdad Comienza con Ver y Aquí nadie sobra. El efecto Marabolí en CHV, se ha notado a grandes rasgos, ya que verán las noticias sin los portonazos y otros -azos. En síntesis, el cambio en CHV, me recuerda el renaming de septiembre de 1993, el cual su jingle decía: “Chilevisión, creciendo, estamos creciendo, quiero ser, parte de ti, tu imagen amiga”.