Tito Silva: un productor de sonidos muy latinoamericanos

Febrero 16, 2018 |
Responsive image

Tito Silva (Lima, Perú – 1992), nos ha sorprendido una vez más con su primera composición C-MAMUT. Pensábamos que era una canción de apoyo para revivir al MAMUT DE LA TUNDRA. Pero nos falló desafortunadamente la teoría. La más aceptada dice que viene de la expresión azteca Se Mamó (Se Atrevió). En esta Entrevista, nos cuenta grandes detalles sobre sus primeros tres años de carrera como productor musical.

La Tele Según Caamaño Redacción Paraguay: Hola Tito, ¿Cómo Estás?

Tito Silva: ¡Hola!, ¿Cómo Estás?

LTSC-PY: ¿En tres años de carrera desde que terminaste en 2015, la carrera de producción musical de la UPCA, no se te pasó por la cabeza, tener la misma influencia que el mismo Rulli Rendo, El señor de los Toques?

TS: ¡Sí!, él es un buen referente. Quizás lo que rescato, es su SUPER MEGAMIX “DE TOQUE A TOQUE”. no recuerdo cuál es exactamente pero es un mix que tiene él que dura como 12 minutos que la gente lo bailaba de inicio a fin. Eso se ha perdido. Pero puede renacer de alguna u otra forma.

LTSC-PY: Así es. ¿con tus mashups, juntando figuras peruanas de la canción y figuras extranjeras, se llegó a un gran Público ávido de novedades?

TS: Sí, así es. El insight principal de mi página es apelar al asombro, la sorpresa, lo inesperado. lo imposible hacerlo real.

LTSC-PY: Un limeño con talento, de tan sólo 26 años, ¿te consideras el mago de la producción musical de alguna forma?

TS: Eso fue lo que quise desde un inicio al ver el canal de Zack King. Él es un mago, pero de la edición de videos. y dije: quiero hacer lo mismo con la música.

LTSC-PY: ¿Te imaginas hacer la criollada musical juntando a Lucía de la Cruz y la Cecilia Bracamonte?

TS: ¿Pero ellas ya no han cantado Juntas?

LTSC-PY: Todavía no lo han Hecho.

LTSC-PY: Y para finalizar, ¿qué recomiendas a la juventud Paraguaya y Latinoamericana?

TS: Que no se copien de lo que hacen otros y que hagan contenido totalmente original aun así sea algo muy arriesgado. Es la era en que todos estamos conectados por internet y es muy fácil llegar a tu público objetivo. Así sea muy pequeño.

LTSC-PY: ¡Muchas Gracias y Que Dios, por intercesión de Santa Rosa de Lima y Santa Cecilia, te bendiga Siempre!

TS: ¡Gracias!