¡Aprendan, TV chilena!: Teles públicas europeas hablan de la importancia de una TV de calidad

Febrero 15, 2018 |
Responsive image

Quienes saben, y mucho, de producir nueva y buena televisión son los canales públicos europeos. Tienen una estética muy bien cuidada, tanto como los contenidos que ellos promueven, son ampliamente valorados y respetados por sus públicos (no como acá, que quieren ver muerta a nuestra TV pública por nimiedades) y el cariño se transmite reciprocuamente.

Es por ello que los canales de la Unión Europea de Radiodifusión hace un par de meses lanzaron una campaña en la que los rostros de cada una de ellas, entre ellas la France Télévisions (que hace poco lanzó un rebranding que no tiene desperdicio), RTP, RAI, ARD/ZDF, ORF, SRF, TVE y RTP, hablan de la importancia de una televisión de calidad.

Los rostros, en cada uno de sus idiomas, plantean que la televisión que se produce puede hablar bien o mal de un país, dependiendo de la calidad que se genera. Obviamente, si es mala, se van a llevar una malísima impresión, como es el caso de la chilena.

También hablan de elevar el nivel cultural de los ciudadanos, asi como el derecho de estar correcta y debidamente informados, más aún en los tiempos de la posverdad, sin sesgos informativos de ningún tipo. Y por supuesto, la entretención de altura, donde ellos jamás usan la vida privada de otros ni las miserias de los seres humanos para divertir a sus televidentes.

Además hablan de generar identidad y aprecio por sus respectivos países. Una hermosa campaña para que la gente valore su televisión pública, impulsada por France Télévisions en conjunto con la UER.

Ahora, ¿Cuándo será el día en que una televisora europea haga un reportaje sobre el descalabro televisivo chileno en que nos metieron los dinosaurios que la manejan?