TITO SILVA: El Revolucionario de la Música Pop Peruana

Febrero 7, 2018 |
Responsive image

Desde Lima, una gran luz con sentido del espectáculo ilumina a la Música Pop Peruana. Hablamos de Tito Silva, que además de componer bandas sonoras para películas a nivel peruano e internacional, tiene varios proyectos en mente y sus ya conocidas “Pastruladas Musicales”. En este post, daremos a conocer la historia del grandioso músico viral conocido por toda Latinoamérica.

 

Alberto Antonio Silva Reyes (Lima, Perú – 17 de enero de 1992), mejor conocido como Tito Silva, es uno de los músicos plurifacéticos más conocidos en el Perú. Su primer contacto con la música se dio a sus 5 años, cuando su abuela era una reconocida maestra de escuela. Él tocaba música clásica, particularmente, BEETHOVEN, CHOPIN, LISZT, entre otros. A los 18 años, se bajó el hoy programa FL Studio (antiguamente FRUITY LOOPS), para comenzar a realizar sus sueños musicales. En el 2010, se decidió por estudiar la Carrera de Música en la Prestigiosa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Ya graduado en 2015, se ha convertido en productor musical de gran valía, no sólo en el Perú, sino en el resto de América Latina. Es uno de los socios de una casa de audio publicitario más reconocida en la nación incaica. Estuvo por detrás de distintos proyectos cinematográficos a nivel mundial, inclusive del tráiler oficial de CONDORITO, LA PELÍCULA. Asimismo, se convertido en el productor de los mejores cantantes y músicos del Perú. Pero el Gran Salto, se ha dado en ese mismo año, cuando comenzó a hacer mashups, es decir, mezclas de pistas con voces, que se convierten en virales. El plan de medios de este compositor y productor limeño resultó efectivo. No solo fue entrevistado por portales de internet, sino por la TV, la Radio y por supuesto, los Periódicos físicos.

El año recién pasado, contó con la compañía de Luís Arellano, reconocido tenor operístico peruano, al adaptar al estilo andino, la canción MOSKAU, de la banda alemana de música disco DSCHINGIS KHAN, para celebrar la 5ª colocación sudamericana por las eliminatorias de Rusia 2018.

Es lo que hace un verdadero plan de medios, para hacer que las estrellas nunca caigan en programas malos. En el caso de Tito Silva, todo viene con la venia del Dios Creador.