El Oso Smokey: Más de siete décadas contra los Incendios Forestales

Febrero 3, 2018 |
Responsive image

Desde hace muchos años, el OSO SMOKEY, se ha convertido en un símbolo de lucha contra los Incendios Forestales, desde su primera aparición en 1944. Desde ese momento, el OSO GUARDABOSQUES más famoso de los Estados Unidos, les enseña en dicho país, la importancia de prevenir los incendios forestales que surgen en los veranos estivales a lo largo y ancho de todo el territorio estadounidense. A continuación, describiremos por periodos, la historia detrás de una gran trayectoria, ayudando a evitar dichos incendios.

 

1944 – 1959

En sus primeros quince años en la lucha contra los Incendios Forestales, mediante afiches, avisos radiales de servicio público y el Premio Smokey Dorado, es marcado como uno de los mayores defensores de bosques de la historia de los Estados Unidos de América.

1959 – 1974

En este periodo, se afianza y se suma a los afiches, estampillas y anuncios radiales, los spots de televisión, con los cuales, se crea conciencia sobre la necesidad total de preservar los bosques.

1974 – 1989

En este periodo, se enfatizan como enfoque principal, la prevención de los incendios forestales, una de las principales causas de las pérdidas de biodiversidad en los Estados Unidos de América.

 

1989 – actualidad

A lo largo de casi 30 años, se ha enfatizado en la seguridad al momento de hacer fogatas y promover cambios responsables en las mismas, así también en las construcciones de casas campestres. y teniendo como lemas: “Previniendo los incendios forestales, te mereces un abrazo de oso” y “Sólo tú previenes los incendios forestales”.