Los proyectos de Turner Chile para CHV suenan tremendamente bien

Enero 30, 2018 |
Responsive image

En la cuenta oficial de Turner Chile se anunciaron una serie de proyectos tanto para la filial nacional del conglomerado como para Chilevisión.

Hace un par de meses, la empresa multimedial había dicho con bombos y platillos que prepara dos señales exclusivas para Chile, una sería de series y otra infantil. ¿Pensando en la TDT?

Además, anunciaron esta semana una serie de mejoras para Chilevisión en su cuenta oficial de Facebook:

  • Reapertura de su area dramática: Luego de la realización de la galardonada serie nacional “Inés del Alma Mía” (en la que se supo que detrás estaba un grande de la dramaturgia como Vicente Sabatini), trascendió que a corto plazo realizarán producciones diurnas, vespertinas y nocturnas. Parece que le salió competencia al Imperio de Cartón de Quena Rencoret en Mega.
  • CHV Sports: La adjudicación de los partidos de La Roja para las clasificatorias de Qatar y la compra del CDF reafirman que, en cuanto a deportes, Turner no está para nada jugando a hacer tele en nuestro país. Y eso es bueno. Pensar que estuvimos a puntito de ver los Juegos Olimpicos de Rio pero desistieron, aunque de otra forma, no habríamos visto la riqueza de cobertura que se mandó TVN para ese magno evento.
  • Chau crónica roja de CHV Noticias: Tardó, pero se dieron cuenta que el exceso de sangre, robos, portonazos, maletazos, y cualquier cosa violenta que termine en “-azos” no le hacía bien al canal. La terrible herencia del ex editor de “60 Milicos”, Patricio Caldichoury Rios, se había mantenido con el ex Meganoticias, Pablo Badilla. Pero no, a Turner no le convenía un “semanario de lo insólito constante” y, cuento corto, durante estas semanas muchos constataron que el noticiero de Núñez y Pizarro había dado como bombo a la política y los casos de corrupción. Muy tarde eso si. Demasiado tarde.
  • Los Oscars en CHV: Al igual que el año pasado, volverán a transmitir en vivo y en directo las alternativas del evento máximo de la meca del cine. Y no es para menos, tendremos que cruzar los dedos para ver si “Una Mujer Fantástica” se lleva el galardón.
  • Series locales por CHV y Space: Se anunció además una nueva serie llamada “Mary & Mike”, una serie basada en la historia de Michael Townley que será transmitida por la señal local y la legendaria emisora del cable que ahora también es de Turner.

Cuento corto, la excelente gestión de Tomas Yankelevich al mando de Turner Chile está dando sus primeros resultados. Pese a que “Boing” está marcando entre 1 y 2 puntos (y eso se zanjaría un montón si el 11.2 de Santiago sirviera para algo) e “Historias del alma” no está rindiendo como se esperaba, otros excelentes espacios como “La noche es nuestra” si están cumpliendo con las expectativas de la crítica y de la audiencia, muy a pesar de la presencia de Pamela Díaz.

Lo único que les faltaría por ahora es la cancelación de “Primer Plano” y tendremos un canal verdaderamente a la altura de Turner, lo que debió suceder apenas compraron el canal en 2010 cuando Piñera todavía era presidente. Además de un estelar modesto (tomando en cuenta que los presupuestos no estan para artistas gigantes), pero honesto con su público y con artistas locales y latinos.