¡Están desesperados!: Las particulares formas de Mega por posicionar “Si yo fuera rico”

Enero 27, 2018 |
Responsive image

Es un hecho: Más allá de los memes del mundo futbolero con respecto a “Renca Juniors”, la nueva novela vespertina de Mega, “Si yo fuera rico”, no está prendiendo.

Muchos atribuyen al factor verano, de que la gente está de vacaciones y tal, pero “Pobre Rico”, que empezó en el prime para luego pasar a las 20:00 horas, marcaba 30 puntos en pleno verano; y en temporada estival, hasta “Verdades ocultas” y ese fenómeno llamado “Perdona nuestros pecados” marcan altas sintonías en sus respectivos horarios.

¿Y qué hace Mega? Obviamente, comienza a desesperarse, y para ello, han tenido que invocar a la nunca bien ponderada “Parrilla flexible”.

Durante estas tres semanas en la que “Si yo fuera rico” sale al aire, la producción ha estado por debajo de las expectativas que Mega tiene desde que son líderes en sintonía. Por lo mismo, han tenido que alargar la novela hasta más allá de las 21:15, por consiguiente, “Ahora Noticias” ha terminado pasadas las 22:30, y por consiguiente again, “PNP” inicia su capitulo anterior a eso de las 23:00 horas. Todo un despelote, en consecuencia con la ensalada rusa que ha sido nuestra tele en estos años.

Y además, la novela estelarizada por Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela se repite después de la misma “PNP”, marcando más rating solo por efecto arrastre.

Si esas prácticas se las criticaban a Vasco Moulián en 2009 (que hoy se las da de líder de la opinión tevita en La Cuarta)… ¿Por qué no se las critican a Patricio Hernández? Ley pareja no es dura, eso dicen.