WALK THE MOON: una banda que sorprende

Enero 26, 2018 |
Responsive image

Nuestro director, atacó de forma correcta a algunos rockeros, por ser de derecha, o talvez de extrema derecha. Está claro que no hay que meter a todos en una misma bolsa. Hoy voy a presentar a una Banda que desde hace más de una década, le pone alegría al sexagenario Rock, estamos hablando de WALK THE MOON, que en esta columna, daré detalles de su magnífica historia.

Nicolás Petricca (Cincinatti, Ohio – 1987) (Cantante y Teclista), tuvo una gran idea: renovar el género con un nuevo concepto desde Cincinatti, Ohio. La banda nació mientras él era estudiante en la Secundaria Kenyon. El Nombre de la banda nos remite a la mítica canción “WALKIN ON THE MOON”, de la mítica banda THE POLICE, del cual es admirador. Lanzaron de forma independiente su disco debut: “I WANT, I WANT!”, en noviembre de 2010, cuyo éxito ANNA SUN, recibió altísima rotación en Radios Alternativas. Junto al éxito de ANNA SUN, la revista ALT NATION, la nombró “Banda con Visión del 2012”. El blog musical influyente, NEON GOLD, captó su atención en el 2011, llamando a ANNA SUN, “Como varias cosas que la Británica A&R Sueñan y lo que están hechos en las guerras por apuestas de las disqueras”.

En febrero de 2011, firmaron con la RCA RECORDS y más de un año después, debuta su gran disco de Estudio homónimo, el cual lanzaron una regrabación de ANNA SUN, que era la canción del verano al menos dos años consecutivos. En diciembre de 2014, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, TALKING IS HARD. El Álbum incluye el éxito SHUT UP AND DANCE, que fue cuarto en los BILLBOARD HOT 100 y alcanzó la primera colocación en los BILLBOARD ROCK SONGS y en los BILLBOARD ALTERNATIVE SONGS. El redactor de dicha revista, RYAN SEED, le dio cuatro de cinco estrellas. La banda citó como influencias a TALKIN’ HEADS, DAVID BOWIE, THE KILLERS, THE POLICE, TEARS FOR FEARS y PHIL COLLINS. El uso de los pilares musicales de los 80 como el teclado y el sintetizador también es notable.

En el año recién pasado, lanzaron su tercer álbum de estudio, llamado WHAT IF NOTHING, con sencillos: ONE FOOT, HEADPHONES y SURRENDER.

En la actualidad, la banda lo conforman: NICOLÁS PETRICCA, en los Teclados, Sintetizadores y Voces y un trío coral que lo acompaña: ELI BROSE MAIMAN, que además toca la guitarra rítmica; el batero SEAN BYRON WAUGAMAN y el bajista y guitarrista KEVIN COLTER RAY.

En síntesis, es una banda consolidada en el tiempo que compartió cartel con lo más granado de la música estadounidense en el pasado Especial de Año Nuevo de Dick Clark con Ryan Seacrest.