Alfredo Alonso, categórico: “Se ha ido la farándula y los realities y ha regresado la música”

Enero 12, 2018 |
Responsive image

¿Usted habrá notado la excelente parrilla de los festivales de verano? A diferencia de años anteriores donde predominaba la llamada “parrilla para señoras”, finalmente este año hay diversidad. Nadie puede decir lo contrario.

Las parrillas de Olmué, Talca, Las Condes y Viña comparten una productora en común: T4F+Bizarro. Y además, un nombre en común, un viejo conocido: Alfredo Alonso.

El ex integrante de Aleste y recordado “pichi” de TV Condoro hoy es Director de Entretenimiento de la empresa que gestiona la parrilla de los eventos veraniegos y además connotados conciertos, y ha asumido este desafío con la misión de subir el nivel a una televisión chilena que, en cuanto a música, era bien pobre.

En entrevista a Publimetro, da más detalles de su nueva faceta:

“Nosotros trabajamos con el objetivo que nos ponemos. Que la gente lo pase bien, que tenga rating y que venda los tickets”.

Además, cuenta que las nuevas tecnologías y las plataformas de música por streaming han sido fundamentales a la hora de definir la parrilla de artistas, y cuenta como ejemplo el caso de Maluma y Lali Espósito en el pasado Festival de Viña:

“En el caso de este año, nosotros teníamos una parrilla soñada. Era la que compartíamos en la interna antes del acuerdo con T4f+Bizarro. Cuando se llega al acuerdo, ellos la toman y la mejoran. Son decisiones muy conversadas (…) Hay una conexión con lo que pasa en Spotify. Maluma y Lali fueron los cantantes que ellos nos dijeron que tuviéramos ojo”

Pero lo que más nos gustó fue el diagnóstico que hace a la hora de evaluar la televisión en cuanto a temporada estival:

Se ha ido la farándula y los realities, y ha regresado la música. Los festivales han crecido mucho. Chile tiene que cuidar sus festivales porque lo ha hecho bien”

El gran problema actualmente es que la farándula ya RIP, pero no han encontrado absolutamente nada que pueda llenar su vacío con una mayor calidad y un mayor sentido común. Los canales, sin proponerselo, han encontrado la medicina perfecta que los hará subir su calidad manteniendo su política de austeridad y de externalización de costos: Confiarle sus festivales veraniegos a las productoras de eventos.

¿Recuerda usted cuando propuse que los estelares los hicieran esas mismas agencias como T4F+Bizarro o DG Medios? Con todo lo que está pasando este verano, esta idea que muchos piensan que es “alocada” no solo cobra fuerza, sino que llega a ser una necesidad, más aún en tiempos de crisis. La música está dando buena sintonía y buena proyección, como sucedió con la diva argentina en Viña y la Teletón, y con la mexicana Sofía Reyes en el evento anteriormente mencionado.

Y bueno, ya es hora de que los artistas tengan su sitial merecido en nuestra tele. Y Alonso está dando los primeros pasos para ello.