Perry Ellis y el apoyo a la vendedora discriminada: La buena acción del día

Enero 9, 2018 |
Responsive image

Queridos amigos, ustedes habrán visto seguramente un nuevo caso de discriminación que hizo arder las redes sociales (tranquilos, eso de “arder” o “explotar” RR.SS. como titulares dejémoselo a El Dínamo): Una vendedora del local de ropa Perry Ellis de Alto Las Condes fue discriminada, violentada y tratada de lo peor por una persona que, con la prepotencia que caracteriza a gente similar en el Sector Oriente de Santiago, la levantó y dejó caer a garabatos y humillaciones.

Ante esto, la firma hoy mostró un video donde le propuso a sus clientes darle un abrazo a la afectada. Esto, en clara señal de desagravio por todo el daño psicológico y moral hacia la misma.

Más allá de si esto es marketing o no, la firma la supo hacer. En tiempos donde la agresión, el insulto, el agravio y la humillación mediática están a la orden del día en televisión, política, internet y varios aspectos, se agradece el gesto de la tienda para con una de sus empleadas. Y además, debe sentar un precedente en demás tiendas, grandes o no, pitucas o no, sean de Los Trapenses o de Santa Rosa, para que ante la más mínima discriminación no solo sea condenada, sino que se apoye al afectado sea quien sea.

Definitivamente, en tiempos en que a varias personas de este país hace falta un gramo de empatía y donde mucha gente humilla y ataca a una persona por ser mujer, por ser agraciada o no, por venir de los barrios humildes, o por venir de otro país, lo que hizo Perry Ellis sin duda es un acto que puede marcar tendencia. Creo yo que todos nos debemos unir para combatir la discriminación, que está muy presente en medios y que luego repercute en nuestra sociedad. Y el acto de la firma es una poderosa señal.