Agua Hirviendo: A los votantes de Kast les carga que el estado invierta en cultura (!)

Enero 9, 2018 |
Responsive image

Es peligrosa la sobreprotección y la sobreexposición por parte de los medios en torno al personaje de José Antonio Kast. Porque eso es lo que resulta ser, un personaje. Que tal vez no debería tomarse en serio pero que si debemos hacerlo, porque de otra forma, todos perdemos.

Kast es uno de los personajes de ultraderecha más detestables, pero cuyas barbaridades que dice a diario en redes sociales es perdonada por los medios más importantes de este país. Y asi también, tiene una cúpula de seguidores que son como todo twittero de derecha: Descerebrado e ignorante hasta el hartazgo.

¿Cómo podemos comprobarlo? Bueno, hoy un colega mío estaba discutiendo con un/a votante promedio de Kast a propósito de una propuesta del historiador Jorge Baradit sobre un parque de estatuas a personalidades ícono de la cultura en Chile, como Violeta Parra, Los Prisioneros, Carlos Cabezas de “Electrodomésticos”, Víctor Jara, Los Jaivas, Cecilia. Un “Parque de los Artistas”, más que nada.

Esa propuesta no cayó para nada bien en los mismos Kastlovers…

Como ustedes pueden apreciar, al votante de Kast, asi como también a muchos “dieztros”, no les gusta que el estado invierta en cultura. Porque obvio, el comunismo viene en forma de obra teatral o canción protesta. Prefiere que miles de chilenos sigan naufragos en un mar de ignorancia arraigado por una televisión abierta que no educa sobre virtuosos artistas ni mucho menos concientiza sobre la diversidad y la igualdad de género.

Y mucha de esa gente no tiene idea que si le muestras cultura, difundes cultura y creas cultura, si hay un beneficio para una persona: Esa persona se educa. Tiene más confianza en si misma. Cree en sus talentos y los explota a diario. La derecha no quiere gente que piense, porque al fin y al cabo, la cultura hace que la gente se ponga a pensar. Prefiere que se idiotize con las María Elsa, las Orianas y cuanta noticia de crónica roja haya por los noticieros centrales.

¿Qué no se vive de la cultura? ¿Se le olvida cuánta gente fue a los cines el año pasado? ¿Cuántos conciertos musicales hubo y cuántos fueron a cada uno de ellos? ¡Eso es cultura!

Pero bueno, hablar con un votante de Kast es como hablar con una estatua inmóvil. No va a entender aunque le expliquen con lujo de detalle. Pero el problema es que personas como él influyen, es cosa de ver la gente que cree en las noticias de Corrupción Chile sin quiera verificar ni consultar las fuentes.