FNE: ¡Rechacen las infames privatizaciones del 13 y del 5!

Enero 1, 2018 |
Responsive image

En esta 1ª columna del 2018, a través de un fact-check propio, señalaré algunos puntos que la Fiscalía Nacional Económica de Chile debe tener en cuenta para mayor beneficio de los televidentes y los Universitarios de la Católica de Chile y de Valparaíso, para dictaminar el rechazo a las privatizaciones y a la Dictadura oligopólica de las Señales Privadas que hasta ahora pretenden hacer abandonar a las universidades mencionadas. Es la 1ª vez en que estamos de acuerdo con los planteamientos de dos Diputados del Partido Comunista Chileno contra la concentración mediática.

 

ABANDONAMOS ESTE PROYECTO POR LA COMPLEJA CRISIS TELEVISIVA DEL MERCADO CHILENO (Ignacio Sánchez, Rector UC – Noviembre de 2017)

 

No es motivo para abandonar el histórico proyecto de casi seis décadas que sustentó la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la televisión. Le vemos inviable la Señal UC, por eso mismo, que no debe abandonar a su hijo naranja Canal 13. Tanto el gran canciller de la UC como la FNE, deben rechazar in límine el control total de ALC del grupo editorial 13. Se debe exigir que ALC devuelva el 50% de la propiedad de Canal 13 S.A. a la casa de estudios.

 

El Canal 5 debe tener un nuevo nombre (Media 23, Noviembre de 2017)

 

No debe ser así. Tras la no emisión del AÑO NUEVO EN EL MAR, decisión tomada por GCO, que consideramos infame y patética, se sigue pensando en el nuevo nombre para el canal 5 de Valparaíso, es decir, 5.1. Si buscan el nuevo nombre, deben llamarlo Valpo TV o UCV Chile. Si no ocurre esto y ocurre lo que plantea GCO, hasta la FNE debe hacer recuperar el 40% de la propiedad del 5.1 ala PUCV.

 

Con estos petitorios a la FNE, que de darse, la alicaída y “soterrada” TV Chilena recuperará la TV de Origen Universitario.

 

EXTRA: 

Los Chunchos, es decir los de la UCH, deben tomar un acuerdo con Turner Chile, para que se queden con el 50% de la empresa y hacer escalar hacia el 99% de la propiedad y que el 1% quede en manos de Turner Chile.