Deseos para el 2018

Diciembre 30, 2017 |
Responsive image

Como ya es tradición, LTSC trae para ustedes nuestros deseos para el próximo año…

-Que cualquier intento por revivir a la farándula siga quedándose solo en eso… intentos.
-Que todos los canales hablen del concierto de Katy Perry en marzo próximo, que se dediquen horas y horas a hablar de su música, de su talento, de su labor como activista, de las cosas que ha hecho con los que acuden a sus conciertos y del legado que va a dejar en las futuras generaciones.
-Que a Telecanal lo compre una empresa ligada a las comunicaciones y que conozca a la perfección los quehaceres y los anhelos del público chileno, como por ejemplo, IARC.
-Que el nuevo Canal 5 pueda ser tan exitoso que asuste a La Red, que asi como van, van a perder rápidamente el quinto lugar y va a bajar más del punto que promedian diariamente.
-Que “Mentiras Verdaderas” vuelva a ser lo que alguna vez fue entre 2011 y 2015.
-Que “Intrusos” y “Primer Plano” salgan de pantalla.
-Que no inviten más a faranduleros jubilados u olvidades a ningún programa de televisión.
-Que los matinales vuelvan a durar hasta mediodía y los noticieros vuelvan a durar una hora, como lo era antes de usar mal la lógica mercadista.
-Que Canal 13 no vuelva a comprar más turcas. Se comprobó que ha sido más perjudicial que beneficiente, y eso lo demuestra EL punto de “Huerfanas” y el slot de la muerte al que mandaron a “Kosem”.
-Que salgan de “Muy Buenos Días” Luis Sandoval y Macarena Tondreau, y que esta última, vaya a lo que sabe hacer: Ser la doble chilena de Colbie Caillat.
-Que vuelvan los estelares y shows musicales y que estos sean realizados por las productoras de conciertos en conjunto con algún canal.
-Que Radio Cooperativa, Radio Bio Bio y gente ligada a los medios de comunicación puedan conseguir una licencia nacional en TDT.
-Que Carlos “Profanador de farandulitas” Valencia no se vaya a TVN. Alguien con su prontuario no debe estar en la TV pública… ni en la privada.
-Que los canales de la televisión abierta dejen de mirarse al ombligo y hagan algo para salir de la crisis. Menos “Lugar donde se construye Chile” y más autocrítica y acción-reacción.
-Que el próximo reality de Mega no sea otra vez encierro con temática “amor-ex-fetichismosdeIgnacioCorvalán”, ya que eso es a la larga perjudicial para la juventud.
-Que si regresa “Rojo”, que aprendan de la experiencia de “OT 2017” y sea más talento que polemizaciones.
-Que el nuevo Canal 5 le de un programa propio a Flavia Fucceneco. Por favor GOA Films, queremos verla animando un show de conversación casi a la altura de “Algo Personal”.
-Que Sony Music Chile se digne a promocionar a las Ventino. Tienen proyección, talento y belleza.
-Que Alejandra Quiroga y Francisco Kaminski sean contratados por Canal 13.
-Que “Lugares que Hablan” y Pancho Saavedra sigan tapando bocas a ejecutivos, críticos televisivos y buitres farandulovers.
-Que los que añoran el 13 clásico entiendan que hoy la PUC no quiere nada con el canal. Por mucho que lo queramos, ellos hoy tienen otras prioridades. Lo que yo vería como algo más inteligente es exigir que Luksic se preocupe y se interiorice con los contenidos de la televisora.
-Que Montserrat Torrent haga un programa en 13C sobre música chilena. O en su defecto, que tenga un espacio sobre pop en T13 Móvil (antes que se burlen, ella sabe del tema, estuvo un tiempo de locutora los fines de semana en Radio Disney).
-Que TVN reemplace el relleno de “Por si no lo viste de Muy Buenos Días” por algo más útil, como por ejemplo, un magazine cultural o un programa sobre músicos.
-Que la TV chilena deje de perseguir y odiar a cantantes por ser talentosos o por ser solidarios. Asi como tambien que deje de vendernos a los farandulitos como gente correcta (¿oyeron Primer Plano?).
-Que el Festival de Viña se lo quede Mega o Canal 13.
-Que Ciper siga haciendo periodismo de primera calidad y de alta complejidad durante los “tiempos mejores”.
-Que la Unidad de Investigación AN se refiera a los corruptos de “Chile Vamos” y saque su tagline de “Reportajes de alta complejidad” porque, de paso, reconocen que su periodismo es poco complejo y de muy baja línea.
-Que Chilevisión siga nivelando para arriba en su programación de la mano de Jorge Carey.
-Que TVN2 sea un éxito y sea una ventana para los que queremos TV de la buena.
-Que se extingan los programas de relleno de humor.
-Que la prensa gringa deje de hacerle la vida imposible a Katy Perry. Por sus canalladas, Britney Spears tuvo una crisis nerviosa lamentable en 2007. Al menos la californiana está consciente de sus actos.
-Que se vayan los farandulitos… ¿Ah eso ya lo dije? Bueno, lo digo de nuevo. QUE SE VAYAN. NADIE LOS QUIERE. SON EL TUMOR BENIGNO DE LA TELEVISIÓN CHILENA.
-Que los Fotechos sean inteligentes y sean bien críticos con la televisión chilena actual y menos complacientes con la entretención. Digo, adoran el pop pero adoran también al reality y a las villanas como Marzoli. ¿Coherencia? No lo veo por ningún lado.
-Que dejen de llamar “flaite” a Becky G, que haya hecho una canción con el Conejo Malo y Mediocre no significa que ella sea chana.
-Que Demi Lovato, Bebe Rexha y Halsey sean más reconocidas por quienes gustamos del pop femenino.
-Que Lali Espósito, Sofía Reyes, Vanesa Martin, Malú, Paty Cantú, Maca Torres y Tini Stoessel suenen en todos lados y no sean más tachadas de “desconocidas” porque eso es culpa de la tele que no lleva artistas a sus programas.
-Que los grupos de cumbia ranchera sigan estando en un lugar mejor… Relegados a Omarcito o a Morandé con Compañía.
-Que Mirella Cesa gane la Competencia Internacional de Viña 2018.
-Que el 90s Pop Tour llegue a Chile o que algún festival del próximo verano traiga a Fey. Por último que a la “diva divine” la inviten al MILF o al Mentiras Verdaderas. Hasta en “La Mañana de CHV” me gustaría verla.
-Que “La Comunidad del Contenido” de TVU siga al aire y que siga siendo un éxito.
-Que Lena Katina, ex integrante de “t.A.T.u.” que viene a Chile en enero, sea invitada por algún matinal o programa de televisión. Hasta al “Mucho Gusto”.
-Lo mismo para Camila Cabello y Zara Larsson que estarán en marzo con motivo del Lollapalooza.
-Que iHeartMedia compre la 97.1 y la transforme en KIIS FM Chile.
-Que Mega haga de Romántica una radio de baladas, de Carolina una radio popera y todo el reggaetón/pop latino se vaya a la Candela.
-Que Miguel Nasur haga de su propiedad la 92.9, una radio como La Clave no se debe perder.
-Que Demi Lovato y Britney Spears anuncien a Chile en sus próximas giras.
-Que La Red reabra por completo su departamento de prensa.
-Que el pop femenino tenga su lugar y su espacio en la televisión chilena… pero en serio. Que inviten a los artistas que son favoritos entre la juventud, incluso a Danny Ocean o a Karol G.
-Que Lauren Jauregui y Normani Kordei saquen discos de solistas.
-Que los matinales sean reemplazados por programas de cocina, talk-shows, o espacios de concursos y de servicios como en USA, o lo que veo más rentable y viable… Transformarlos en programas de actualidad como en España.
-Que “Diana” en su segunda temporada tenga más presupuesto suficiente como para invitar a las grandes estrellas de la canción.
-Que vuelvan a hacer “The Voice Chile”.
-Que el New York Times, The Guardian, BBC Mundo, Deutsche Welle o el Washington Post hagan un reportaje sobre la mala calidad de la televisión chilena, a ver si asi nuestros ejecutivos despiertan.
-Que CHV se vuelque más al entretenimiento de altura más que en “Primer Plano”.
-Que los metaleros dejen de ser tan cerrados de mente, machistas, homofóbicos y conservadores.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Que AHN vuelva a tener noticiero de mediodía los fines de semana y que reduzcan la duración en todos los canales a un máximo de una hora.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Exacto.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Sín embargo hay un detalle, actualmente la sigla de Ahora Noticias es “AN” y yá no “AHN”.

  • Luis Campos Muñoz

    Dos deseos:
    Que se vaya la farándula, intrusos y PP al inodoro
    Y que Sebastian “Pelao” Ponce deje de hacer ideas irreverentes y estupidas para la Tv abierta

  • 622_millonario

    – Que mega se vaya a la quiebra o se incendie
    – Que se acabe AHORA MENTIRONOTICIAS
    – Que Jorge Cabezas SEA DESVINCULADO DE MEGA Y EN SU LUGAR ASUMA ALBERTO LUENGO DANON
    – Que se muera Andronico Luksic

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    -Que el bloque infantil de CHV Boing sea un éxito.
    -Que la gente que se equivoca deje de criticar y ningunear las correcciones que hago honestamente.
    -Que la nueva franja infantil de TVN se refuerza cada vez más y vuelva a añadirles los Domingos y con más dibujos animados (Lo mismo que el resto de los canales).
    -Que Mega despida a Pato Hernández y a su compinche Andrea Dellorto y no vuelvan a trabajar nunca más.
    -Que TVN se mantenga como estatal y jamás sea privatizado.
    -Que Mega deje de llevarse a rostros grandes de otros canales.
    -Que Don Francisco, Pancho Saavedra y Diana Bolocco se queden en Canal 13 y por ningún motivo se vayan a otro canal abierto.
    -Que El Chavo del Ocho y El Chavo Animado vuelvan a la TV Chilena pero en La Red.
    -Que VTR despida a los sres. Ponce y Guijón por ser malos ejecutivos, reparen todos sus errores cometidos e incorpore inmediatamente a su grilla de señales a REC TV (Es necesario incorporarlo a su parrilla), La Red HD, el nuevo Canal 5 en HD, Syfy HD, Caracol Internacional HD (Gratis), Globo HD (A la carta), CDO,… y el resto de los canales de los packs HD HBO Max y Fox Premium.
    -Que REC TV llegue inmediatamente a VTR, DIRECTV y regrese a TuVes HD.
    -Que ETC comience a transmitir en HD y este llegue a VTR y a varios cableoperadores.
    -Que Luksic se desprenda de Canal 13 y vuelva a la UC.
    -Que se renueve la conseción de la frecuencia 11 de CHV (Evidentemente vence este 2018).
    -Que el matinal Mucho Gusto en Viña (Durante el Festival) deje de instalarse en Av. San Martín con 15 Norte (A diferencia de 2015, 2016 y 2017) y se cambie a otro sector viñamariño como la Playa Salinas o Reñaca, y no al gusto de Pablete y de sus ejecutivos.
    -Que Don Francisco deje de ser atacado con insultos y malas palabras en las redes sociales.
    -Que Don Francisco sigue en la Teletón en sus 40 años, y que esta se cumpla la meta.
    -Que Mega gane la licitación del próximo Festival de Viña, y así lo vuelva a transmitir en 2019 tras 20 años.
    -Que a Canal 13 le vaya muy bien con el Festival de Dichato.
    -Que Canal 13 firme acuerdo con Telemundo para transmitir para Chile “Don Francisco te invita”.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      -Que el Cartoon Network vuelva a tener actividades interactivas en Chile, en el año de sus 25 años en Latinoamérica, entre ellos la Comic Con 2018.
      -Que los eventos Anime Friends y Super Japan Expo mejoren sus respectivas organizaciones, dejen de dar tantas restricciones y dejen de cobrar tan caras las entradas (Lo mismo la Comic Con).
      -Que Nicolás Maduro sea destituido de la presidencia de Venezuela, pague por todos sus errores y crímenes y no vuelva a gobernar nunca más, y Venezuela recupere la democracia y a todos sus canales de cable censurados, entre ellos CNN en Español y NTN 24.
      -Que todos los noticieros de la TV Chilena reduzcan una hora de duración.
      -Que en la transmisión televisiva de la Parada Militar dejen de dar relatitos durante las marchas y las voces de sus locutores (Esto va para Don Davor).
      -Que se vuelva a hacer el evento Ficosplay, tras 1 año de ausencia.
      -Que nuestro amigo Roberto Caamaño (A quien lo queremos mucho) deje de ser criticado y ninguneado por usuarios de redes sociales y de Fotech y respeten su libertad de expresión a como dé lugar.
      -Que en la TV Chilena se vuelvan a hacer contenidos de entretención variada tipo Sábado Gigante, Martes 13, Siempre Lunes y Venga Conmigo en versión 2.0
      -Que toda la farándula desaparezca de la pantalla para siempre.
      -Que Mega recupere la franja infantil con series animadas de ETC y Discovery Kids juntos y que se oficialice el estreno de su nueva producción animada “Las Aventuras de Mampato”.
      -Que los canales 13C y REC TV vuelvan a TuVes HD.
      -Que se vuelvan a hacer programas de concursos, entre sus formatos extranjeros, “Supermarket Sweep” (Como esa versión local que se hizo para Canal 13 pero con público) y unos tipos “100 Chilenos dijeron” y “La Ruleta de la Suerte” (Como la versión local española de Antena 3).

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        -Que la FNE rechace las privatizaciones de los canales 5 y 13 a como dé lugar.

        • Hernán Patricio Vega Berardi

          -Que en España, Mediaset y Turner cierren el canal Boing España, se arrepientan de haber cerrado el Cartoon Network España en 2013 y repongan ese último canal en el acto. Los niños españoles lo necesitan nuevamente

          • Hernán Patricio Vega Berardi

            -Que, acorde a sus dueños extranjeros, las señales CHV Internacional (Transmitido sólo para Oceanía) y Mega Internacional (Vía streaming por YouTube) sean distribuídos para todos los cableoperadores de América y en forma mundial por Turner Broadcasting System y Discovery Networks respectivamente.
            -Que Canal 13 Internacional (13i) sea distribuído a todo el resto de América y el mundo.
            -Que esas 3 señales internacionales chilenas más TV Chile implementen cada una de ellas una señal en HD.

          • Hernán Patricio Vega Berardi

            -Que la nueva y excelente señal peruana “TV Perú Internacional” llegue a Chile en SD y HD por VTR, DIRECTV y varios cableoperadores del país.

          • Hernán Patricio Vega Berardi

            -Que Canal 13 vuelva a contratar a Iván Moya, Marcelo Jiménez, Marcelo González Godoy y Christian Gordon para sus voces en off, y lo mismo TVN con Roberto García. Son los mejores.

          • Hernán Patricio Vega Berardi

            -Que en los malls se vuelvan a hacer eventos y actividades interactivas para niños con personajes del Cartoon Network, Warner Bros., Disney y Nickelodeon y en forma definitiva. Es necesario, ya que hacían mucha falta.

        • Hernán Patricio Vega Berardi

          -Que la gente de las redes sociales y de foromedios dejen de hostigarme, y me traten con mucho respeto y cariño, y que si algunos me quieran ayudar que me lo hagan sín insultarme ni especular malas palabras hacia mi persona ni decirme lo que tengo o no tengo que hacer a su manera jamás para así evitar consecuencias mayores (No me malinterpreten ni me lo borren por favor. Esto es en serio y lo digo con mucha sinceridad. Les guste o no).
          -Que el programa Intrusos se arrepienta de poner a los niños en su panel y se acabe ese programa para siempre.
          -Que Telecanal elimine las maratones de infomerciales y vuelva a aumentar y fortalecer la oferta de dibujos animados.
          -Que VTR deje de darle la espalda a La Red HD, UCV HD y REC TV, reanude sus negociaciones y los incorpore inmediatamente. Es necesario hacerlo. No hay otra opción.
          -Que gente como José Antonio Kast, Cecilia Pérez y Jaqueline Van Rosselbergue nunca sean llamados al gabinete del próximo gobierno y se retiren yá de la política. No necesitamos más gente antidemocrática. Se acabó.
          -Que en conmemoración a los 80 años de Superman haya celebraciones y actividades de él en la Comic Con y la FIC Santiago (Sólo para sus fans).
          -Que REC TV, aparte de integrarse a VTR, integre más programas del recuerdo como Sábados Gigantes, Éxito, Oreja Pestaña y Ceja, Tutti Cuanti, entre otros.
          -Que TVN y CHV (A través de Turner Chile) planeen hacer también sus propios canales del recuerdo (Como lo hace REC TV) y cuando estén listos lleguen también a VTR y a varios cableoperadores.
          -Que Canal 13 deje yá los despidos y vuelva a contratar excelentes y talentosos profesionales (Como dijo Augusto Gatica QEPD), y TVN haga lo mismo.
          -Que en los malls dejen de sobreexponerse con tantas cosas lateras de promociones de perfumes y cosméticos y vuelva a sus raíces de oro con matinales infantiles y cartoons disfrazados (Lo mismo para el Día del Niño).
          -Que toda discriminación se acabe yá.

  • -Que Albavisión venda La Red y Telecanal a otros dueños
    -Que la cantante Nicole (rumbo a los 30 años de su carrera musical) saque una nueva versión de su canción “Tal vez me estoy enamorando”, aunque sea con el mismo playback usado en su presentación en Viña 2015 (de hecho, existe una versión acústica que apareció en la banda sonora de “Veinteañero a los cuarenta”)
    -Que Canal 13 y TVN compren los derechos para los eventos deportivos futuros de relevancia mundial (como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ejemplo).
    -Que Canal 13 se quede con la Copa Davis

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Ojalá que Telecanal y La Red tengan dueños más potentes, como Televisa, Globo o algún grupo estadounidense como Viacom o Univisión, entre otros (Bueno, mejor saquen uds. su conclusión).
      Sín embargo, me gustan los otros deseos, son muy buenos.
      Un abrazo Víctor y Feliz 2018 para tí.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        De preferencia, que sea Televisa.

  • – Que los departamentos de prensa dejen de ser “derechizados” y que no se entrometan en ellos las áreas comerciales de los canales. Y sus duraciones sean de 1/2 hora en la edición matinal y en la tarde y 1 hora la edición central.
    – Que Canal 13 y TVN (En cadena) transmitan la Copa Davis.
    – Que la involución de la TV Chilena se acabe de una vez por todas
    – Que “Intrusos” y “Primer Plano” salgan de una vez por todas del aire.
    – Que los matinales duren hasta el mediodía y después del mediodía sean programas de servicio, cocina o dibujos animados lo que sean emitidos.
    – Que los fines de semana, por la mañana, sean sólo dibujos animados y series infanto juveniles lo que se emita. Nada de películas ni “refritos matinalescos”.
    – Que los sábados en la tarde hayan programas en vivo, y que sea un gran piso de puntaje (rating) para los noticiarios centrales.
    – Menos telenovelas por la tarde y más programación para jóvenes y programas magazine.
    – Que los programas de talento, valoren a los artistas que vienen a ellos y potencien sus carreras artísticas; no sólo a los ganadores, sino a todos quienes vienen a concursar. (Sea en caso de que vuelva The Voice Chile, Factor X y el nuevo Rojo)

    • Rubén Ignacio Araneda Manríque

      Y máximo 40 minutos los nocturnos.