Deseos para el 2018

Diciembre 30, 2017 |
Responsive image

Como ya es tradición, LTSC trae para ustedes nuestros deseos para el próximo año…

-Que cualquier intento por revivir a la farándula siga quedándose solo en eso… intentos.
-Que todos los canales hablen del concierto de Katy Perry en marzo próximo, que se dediquen horas y horas a hablar de su música, de su talento, de su labor como activista, de las cosas que ha hecho con los que acuden a sus conciertos y del legado que va a dejar en las futuras generaciones.
-Que a Telecanal lo compre una empresa ligada a las comunicaciones y que conozca a la perfección los quehaceres y los anhelos del público chileno, como por ejemplo, IARC.
-Que el nuevo Canal 5 pueda ser tan exitoso que asuste a La Red, que asi como van, van a perder rápidamente el quinto lugar y va a bajar más del punto que promedian diariamente.
-Que “Mentiras Verdaderas” vuelva a ser lo que alguna vez fue entre 2011 y 2015.
-Que “Intrusos” y “Primer Plano” salgan de pantalla.
-Que no inviten más a faranduleros jubilados u olvidades a ningún programa de televisión.
-Que los matinales vuelvan a durar hasta mediodía y los noticieros vuelvan a durar una hora, como lo era antes de usar mal la lógica mercadista.
-Que Canal 13 no vuelva a comprar más turcas. Se comprobó que ha sido más perjudicial que beneficiente, y eso lo demuestra EL punto de “Huerfanas” y el slot de la muerte al que mandaron a “Kosem”.
-Que salgan de “Muy Buenos Días” Luis Sandoval y Macarena Tondreau, y que esta última, vaya a lo que sabe hacer: Ser la doble chilena de Colbie Caillat.
-Que vuelvan los estelares y shows musicales y que estos sean realizados por las productoras de conciertos en conjunto con algún canal.
-Que Radio Cooperativa, Radio Bio Bio y gente ligada a los medios de comunicación puedan conseguir una licencia nacional en TDT.
-Que Carlos “Profanador de farandulitas” Valencia no se vaya a TVN. Alguien con su prontuario no debe estar en la TV pública… ni en la privada.
-Que los canales de la televisión abierta dejen de mirarse al ombligo y hagan algo para salir de la crisis. Menos “Lugar donde se construye Chile” y más autocrítica y acción-reacción.
-Que el próximo reality de Mega no sea otra vez encierro con temática “amor-ex-fetichismosdeIgnacioCorvalán”, ya que eso es a la larga perjudicial para la juventud.
-Que si regresa “Rojo”, que aprendan de la experiencia de “OT 2017” y sea más talento que polemizaciones.
-Que el nuevo Canal 5 le de un programa propio a Flavia Fucceneco. Por favor GOA Films, queremos verla animando un show de conversación casi a la altura de “Algo Personal”.
-Que Sony Music Chile se digne a promocionar a las Ventino. Tienen proyección, talento y belleza.
-Que Alejandra Quiroga y Francisco Kaminski sean contratados por Canal 13.
-Que “Lugares que Hablan” y Pancho Saavedra sigan tapando bocas a ejecutivos, críticos televisivos y buitres farandulovers.
-Que los que añoran el 13 clásico entiendan que hoy la PUC no quiere nada con el canal. Por mucho que lo queramos, ellos hoy tienen otras prioridades. Lo que yo vería como algo más inteligente es exigir que Luksic se preocupe y se interiorice con los contenidos de la televisora.
-Que Montserrat Torrent haga un programa en 13C sobre música chilena. O en su defecto, que tenga un espacio sobre pop en T13 Móvil (antes que se burlen, ella sabe del tema, estuvo un tiempo de locutora los fines de semana en Radio Disney).
-Que TVN reemplace el relleno de “Por si no lo viste de Muy Buenos Días” por algo más útil, como por ejemplo, un magazine cultural o un programa sobre músicos.
-Que la TV chilena deje de perseguir y odiar a cantantes por ser talentosos o por ser solidarios. Asi como tambien que deje de vendernos a los farandulitos como gente correcta (¿oyeron Primer Plano?).
-Que el Festival de Viña se lo quede Mega o Canal 13.
-Que Ciper siga haciendo periodismo de primera calidad y de alta complejidad durante los “tiempos mejores”.
-Que la Unidad de Investigación AN se refiera a los corruptos de “Chile Vamos” y saque su tagline de “Reportajes de alta complejidad” porque, de paso, reconocen que su periodismo es poco complejo y de muy baja línea.
-Que Chilevisión siga nivelando para arriba en su programación de la mano de Jorge Carey.
-Que TVN2 sea un éxito y sea una ventana para los que queremos TV de la buena.
-Que se extingan los programas de relleno de humor.
-Que la prensa gringa deje de hacerle la vida imposible a Katy Perry. Por sus canalladas, Britney Spears tuvo una crisis nerviosa lamentable en 2007. Al menos la californiana está consciente de sus actos.
-Que se vayan los farandulitos… ¿Ah eso ya lo dije? Bueno, lo digo de nuevo. QUE SE VAYAN. NADIE LOS QUIERE. SON EL TUMOR BENIGNO DE LA TELEVISIÓN CHILENA.
-Que los Fotechos sean inteligentes y sean bien críticos con la televisión chilena actual y menos complacientes con la entretención. Digo, adoran el pop pero adoran también al reality y a las villanas como Marzoli. ¿Coherencia? No lo veo por ningún lado.
-Que dejen de llamar “flaite” a Becky G, que haya hecho una canción con el Conejo Malo y Mediocre no significa que ella sea chana.
-Que Demi Lovato, Bebe Rexha y Halsey sean más reconocidas por quienes gustamos del pop femenino.
-Que Lali Espósito, Sofía Reyes, Vanesa Martin, Malú, Paty Cantú, Maca Torres y Tini Stoessel suenen en todos lados y no sean más tachadas de “desconocidas” porque eso es culpa de la tele que no lleva artistas a sus programas.
-Que los grupos de cumbia ranchera sigan estando en un lugar mejor… Relegados a Omarcito o a Morandé con Compañía.
-Que Mirella Cesa gane la Competencia Internacional de Viña 2018.
-Que el 90s Pop Tour llegue a Chile o que algún festival del próximo verano traiga a Fey. Por último que a la “diva divine” la inviten al MILF o al Mentiras Verdaderas. Hasta en “La Mañana de CHV” me gustaría verla.
-Que “La Comunidad del Contenido” de TVU siga al aire y que siga siendo un éxito.
-Que Lena Katina, ex integrante de “t.A.T.u.” que viene a Chile en enero, sea invitada por algún matinal o programa de televisión. Hasta al “Mucho Gusto”.
-Lo mismo para Camila Cabello y Zara Larsson que estarán en marzo con motivo del Lollapalooza.
-Que iHeartMedia compre la 97.1 y la transforme en KIIS FM Chile.
-Que Mega haga de Romántica una radio de baladas, de Carolina una radio popera y todo el reggaetón/pop latino se vaya a la Candela.
-Que Miguel Nasur haga de su propiedad la 92.9, una radio como La Clave no se debe perder.
-Que Demi Lovato y Britney Spears anuncien a Chile en sus próximas giras.
-Que La Red reabra por completo su departamento de prensa.
-Que el pop femenino tenga su lugar y su espacio en la televisión chilena… pero en serio. Que inviten a los artistas que son favoritos entre la juventud, incluso a Danny Ocean o a Karol G.
-Que Lauren Jauregui y Normani Kordei saquen discos de solistas.
-Que los matinales sean reemplazados por programas de cocina, talk-shows, o espacios de concursos y de servicios como en USA, o lo que veo más rentable y viable… Transformarlos en programas de actualidad como en España.
-Que “Diana” en su segunda temporada tenga más presupuesto suficiente como para invitar a las grandes estrellas de la canción.
-Que vuelvan a hacer “The Voice Chile”.
-Que el New York Times, The Guardian, BBC Mundo, Deutsche Welle o el Washington Post hagan un reportaje sobre la mala calidad de la televisión chilena, a ver si asi nuestros ejecutivos despiertan.
-Que CHV se vuelque más al entretenimiento de altura más que en “Primer Plano”.
-Que los metaleros dejen de ser tan cerrados de mente, machistas, homofóbicos y conservadores.