¿Y se van a hacer cargo?: Chile es el decimosegundo país más ignorante

Diciembre 28, 2017 |
Responsive image

Nuevos índices dejan como chaleco de mono el intelecto de nuestro país. A los índices que decían que acá había mayor distorsión de la realidad, se suma el hecho de que Chile es el decimosegundo país más ignorante del mundo.

De acuerdo al Mapa de la Ignorancia desarrollado por IPSOS Public Affairs, Chile ademas ocupa el sexto país latinoamericano de mayor ignorancia en el continente, en un terrible índice que lo lidera México (se entiende, debido a que la industria televisiva liderada por Televisa es capaz hasta de formar gobiernos), Brasil (donde los políticos derechistas más reaccionarios como Jair Bolsonaro y la llamada “Bancada evangélica” tienen jodida a la población), Perú (gracias a los programas de farándula y espacios como “CBT” y “Esto es Guerra”), Colombia (gracias al Uribismo) y Argentina (gracias a Tinelli y la desinformación de TN, Grupo Clarín y afines).

El liderazgo de Mega, la todavía población en la televisión de la moribunda farándula, la manipulación informativa de los noticieros televisivos y la nebulosa impuesta por medios derechistas de dudosa reputación como CorrupciónChile son parte de este logro que en nada debería enorgullecernos. ¿Por qué? Porque está ganando la batalla la posverdad, las noticias que no son noticia y la “gente” que se dedica a hacer tonteras. Y no, no me refiero solo a los farandulitos, sino que a la promoción de la prepotencia de ciertos políticos como José Antonio Kast, elevado a la categoría de “emperador” por quienes hacen memes de derecha.