¿Y se van a hacer cargo?: Chile es el decimosegundo país más ignorante

Diciembre 28, 2017 |
Responsive image

Nuevos índices dejan como chaleco de mono el intelecto de nuestro país. A los índices que decían que acá había mayor distorsión de la realidad, se suma el hecho de que Chile es el decimosegundo país más ignorante del mundo.

De acuerdo al Mapa de la Ignorancia desarrollado por IPSOS Public Affairs, Chile ademas ocupa el sexto país latinoamericano de mayor ignorancia en el continente, en un terrible índice que lo lidera México (se entiende, debido a que la industria televisiva liderada por Televisa es capaz hasta de formar gobiernos), Brasil (donde los políticos derechistas más reaccionarios como Jair Bolsonaro y la llamada “Bancada evangélica” tienen jodida a la población), Perú (gracias a los programas de farándula y espacios como “CBT” y “Esto es Guerra”), Colombia (gracias al Uribismo) y Argentina (gracias a Tinelli y la desinformación de TN, Grupo Clarín y afines).

El liderazgo de Mega, la todavía población en la televisión de la moribunda farándula, la manipulación informativa de los noticieros televisivos y la nebulosa impuesta por medios derechistas de dudosa reputación como CorrupciónChile son parte de este logro que en nada debería enorgullecernos. ¿Por qué? Porque está ganando la batalla la posverdad, las noticias que no son noticia y la “gente” que se dedica a hacer tonteras. Y no, no me refiero solo a los farandulitos, sino que a la promoción de la prepotencia de ciertos políticos como José Antonio Kast, elevado a la categoría de “emperador” por quienes hacen memes de derecha.

  • Carlitroz Del Rio

    Ironico, que Mega lidere, donde Chile sea el Doceavo pais mas Ignorante, y que Mega sea en parte, propiedad de Discovery Channel, el cual tampoco destaca mucho en cultura por cierto, en estos ultimos años el Discovery a ido mas por el Morbo que por lo que llamariamos “Cultura”.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Corrección: Es “Discovery Networks”, no “Discovery Channel”. Y actualmente a ese canal por cable se le debe llamar sólo “Discovery”. Saludos.

      • Carlitroz Del Rio

        Eso no quita de que Discovery sea un Canal y una Network bastante Chacreada y que su programación sea Deficiente, ademas de que hace años su forma de “Educar” a la gente deja mucho que desear.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Pedimos disculpas por la imprudencia de un usuario quien fue bloqueado por poner algo que no tiene nada que ver con esto. Esperemos que estas situaciones no se vuelvan a repetir (No me malinterpreten, esto es por el bien de todos). Muchas gracias.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Ojalá algún día la ignorancia se acabe de una vez por todas

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Todo comenzó cuando en su publicación simplemente le estaba corrigiendo el nombre de un canal de cable aliado a Mega que es Discovery de Discovery Networks nada más (No tiene nada de malo), pero el usuario se pone a criticar con tonterías en vez de respetar la corrección, ¿Quién se cree ese usuario para venir a contestarme de esa forma, y justo en pleno fín de año, áh? Eso no se hace. Todo lo que yo pongo es correcto y es por buena voluntad, y a quien no le guste, mejor quedarse callado y respetarme a mí y a los demás usuarios, asi como yo también respeto los demás lo cual es mi mayor intención, o si no, simplemente se va, eso es todo. Y recuerden, las correcciones son para respetarlas, no para criticarlas. Eso.
        Gracias y disculpen las molestias.
        (Por favor no me malinterpreten, sé lo que digo, esto es en serio y lo hago por el bien de todos, les guste o no les guste. Muchas gracias).

        • Captain Obvious

          No es canal aliado, Discovery es copropietario (con un 27,5% de participación en la propiedad) de Mega, tambíen estás confundiendo conceptos, ojalá te tomes con respeto esta correción así como lo manifiestas en tu mensaje.