Catherine Fulop también fue víctima de machismo cuando empezó en las novelas

Diciembre 20, 2017 |
Responsive image

Todos recuerdan “Abigail”, ¿cierto? Esa ópera prima de RCTV donde la hermosa Catherine Fulop encarnaba a una joven que moría de amor cada que veía a “Cheito”, encarnado por Fernando Carrillo, que acá pudimos ver por TVN desde fines de 1989 hasta mediados de 1990, primero a la tarde y luego compitiendo contra “¿Te conté?” en Canal 13 al año siguiente.

Pero hurgando en el archivo de la Biblioteca Nacional, me encontré con una ingrata sorpresa: Ella también fue víctima del machismo de los medios en aquellos lejanos inicios de los años 90s.

Pensemos: “Abigail” es del año 1988, en esa época, Fulop fue apuntada por el dedo por un sector de la prensa de espectáculos de su natal Venezuela porque ellos no podían soportar que alguien que fue candidata de Miss Venezuela a mediados de los 80s sea la protagonista de una teleserie en la entonces poderosa industria llanera. Ellos creían que la habían escogido solo por tener un buen cuerpo.

Según una nota que había leido en LUN en aquella época, la prensa rosa en aquella época no solo la apuntaba con el dedo, sino que la difamó como quiso. Finalmente, eso no importó y Fulop siguió haciendo carrera como actriz e incluso animadora.

No, si la prensa farandulera es machista y rancia. Aqui, allá y en todos lados.