TV PERÚ se prepara con todo para el 2018

Diciembre 6, 2017 |
Responsive image

El año que viene está a la vuelta de la esquina prácticamente. La Gran Señal Incaica, se apresta con diferentes contenidos, para celebrar el sexagenario de la televisión peruana. Además de la presencia en el Dakar, a través de TV PERÚ DEPORTES, es la señal nacional e internacional de la Llegada del Papa Francisco al Perú, la regionalización de TV Perú Noticias y las nuevas apuestas en programación, son los aspectos más importantes de la preventa de la cadena estatal incaica.

 

 

 

El 2018, es un año especial para la pionera de la televisión en el Perú. Además de cumplir sesenta años con la TV Peruana, múltiples actividades que condicen con el onomástico de la primera televisora peruana, se irán desarrollando. Aquí se las condensamos en seis puntos, lo más destacado de la preventaa continuación:

 

 

 

 

1 – Llegada de TV PERÚ INTERNACIONAL.

Es un sueño largamente acariciado, durante casi tres décadas, para convertirse en el canal peruano de mayor referencia a nivel internacional. Hasta si se quiere, representará la competencia directa de SUR Perú, que destaca lo mejor del Perú, en cuanto a contenidos se refiere.

 

 

2 – Versión peruana de “Juventud Acumulada”.

El programa sobre los adultos mayores, que irá muy pronto por la cadena incaica, será similar en contenido, como la versión original de la TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA.

 

3 – PRAÇATV a la peruana

El periodista Hugo Coya, director del Instituto Nacional Radiotelevisivo Peruano – IRTP, había anunciado en plena preventa, la regionalización de TV Perú Noticias en diferentes regiones del país, haciendo una especie de PRAÇATV a la peruana. TV Perú Noticias, tendrá sus versiones Trujillana, Arequipana, Huancaína, Piurana, Cuzqueña e Iquiteña.

 

4 – Nuevos programas de estreno.

Un concurso que estimula la creatividad infantojuvenil, así también, un programa de alta energía musical  joven, conducido por los mejores músicos del Perú, pondrán su cuota de explosividad y alegría a la niñez y a la juventud peruana. También llega al área musical, un programa dedicado a la Música Clásica.

 

5- Documentales camino al bicentenario Independiente del Perú

La llegada de estos documentales, con respecto del bicentenario peruano del 2021, es una eminente señal de recuperación del interés no sólo de la televisora, sino del público, de revisar la historia incaica.

 

6- Programación incaicamente trilingüe

El cóctel integracionista, lingüísticamente hablando será una programación que contemplen espacios en Quechua y Aymará y los consabidos espacios en lengua castellana, había anunciado el director del IRTP.

 

 

TV Perú celebrará su sexagenario, con la alegría que caracteriza a los peruanos.

¡Felicidades TV Perú!

 

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Muchas felicidades a TV Perú en nombre de Chile, su querido país hermano.