Katy Perry, Demi Lovato, Selena Gomez y Drake fueron ignorados por los Grammys

Noviembre 28, 2017 |
Responsive image

Nuestras primeras impresiones, y las que también lo son de todos los analistas musicales con sesos, es que en los nominados a los Grammys hay muchas injusticias.

Por ejemplo, en el año en que Katy Perry hizo un disco maduro y con nuevos sonidos como “Witness”, los jueces de la premiación la pasan por alto. Por último la habrían nominado por “Chained to the Rhythm” que fue el single más exitoso de esa maravilla que mereció mejor suerte (gracias prensa de espectáculos gringa que le hizo la vida imposible a la californiana por ser feminista y por no soportar que una popera sea inteligente y no les haga el mismo negocio que les hicieron Britney Spears, Lindsay Lohan y tantas otras).

¿Y qué me dice de “Tell Me You Love Me” de Demi Lovato? Sin duda el disco más exitoso de la diosa de Albuquerque, hasta ahora “Sorry Not Sorry” sigue siendo muy bien rentado y exitoso (volvió al Top 10 del Billboard Hot 100 debido al impacto de su notable show en los American Music Awards, donde habló incluso de los crueles y lamentables mensajes de odio que recibe a diario en redes sociales) y los jueces que entregan los Grammófonos decidieron ignorarla. Chicos, Demi no es una chica Disney, es una mujer fuerte y madura.

Y aquí no se termina la historia, porque también pasaron por alto las excelentes canciones “Fetish” y “Bad Liar” de Selena Gomez.

También podemos destacar al cuarto disco de Miley Cyrus, que sin duda es un trabajo excelente y notable, que refleja que ella dejó de lado la imagen de chica problemática o polemista del pop.

Y no callamos malas rancheras porque tampoco tomaron en cuenta a Dua Lipa, Camila Cabello, Zara Larsson. Lo peor: La mayoría de los nominados son hombres. ¿Caería en una exageración si dijera que esto es un fiel reflejo de la América de Donald Trump? Si hasta el “Despacito” agarró terno. La cuestión poco seria.

Entre los hombres, otros pasados por alto fueron Drake y Harry Styles, que hicieron algunas de las mejores canciones de esta temporada. Bueh, pudo ser peor, pudieron haber nominado a Taylor Swift, que en el último tiempo ha sido noticia por sus polémicas y no por su talento, que lo tiene, pero que últimamente se ha olvidado de ellos para atacar a otras artistas con el beneplácito de los Swifties.

Podría seguir hablando, pero prefiero invocar a Miguel Tapia de Los Prisioneros en la canción “Somos solo ruido”, que podríamos también aplicar a lo que piensan en la TV chilena de estos artistas:

“No crean que es un chiste
la crítica nos condena
si algo nos conforma
es que ellos no tienen idea”