Un siete para uno – Semana del 20 al 26 de noviembre de 2017

Noviembre 26, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
-La transmisión del “Copihue de Oro” por parte de Canal 13, que lideró en sintonía y abrió el camino de futuras televisaciones de premiaciones por parte de la televisora de Luksic. Insisto, sería bueno ver los Pulsar en ese canal, le daría ese estilo trecero inconfundible sin ese aire a fomedad proveniente de la SCD.
“Elección 360”, sin duda, una de las pocas ocasiones en la que prensa de Chilevisión se vuelve serio. Turner debería intervenir más en la televisora y sacar algunos elementos que perjudican a los de Pedro Montt, como por ejemplo, “Primer Plano”.
La realidad aumentada de Mega, TVN y Canal 13 durante la cobertura electoral, que ganó en Primera Vuelta.
“Hola y Adios” y “El camino del comediante” de Canal 13. El primero por ser un excelente documental sobre la gente que viene y se va de nuestro país, y el segundo, por darle otro sentido a los programas sobre humoristas. ¡Que no todo puede ser repetir las mismas rutinas todas las semanas! (un abrazo a Grandes del Humor, la vieja confiable cuando el 13 no tiene programa que poner en el prime).

UN 1 PARA
“Asya”, la nueva teleserie turca de TVN. Malísima, cero contenido, cero alma, cero talento, cero todo.
“Caiga Quien Caiga” en Chilevisión. Asúmanlo, ya fue, es una etapa que debe estar enterrada, como la farándula o los realities de encierro. Ni los Top Five son lo que fueron, que ahora son los mismos bloopers de YouTube que vemos en los matinales cada feriado.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Y el Ciudadano ADN otro 7.0 más por juntar a Lalo Mir y Fernando Solís.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Pero esto es sólo para la Radio y aquí se califica sólo a contenidos de la TV.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    También un 7.0 para el Cartoon Network por transmitir el reboot de “Los Autos Locos”, para el evento “Feria Hacedor de Hambre” realizada en el Parque Padre Hurtado (Donde estuve con Pato Cisternas, comí delicioso y lo disfruté mucho. Salvo para algunos que se sintieron incómodos por su organización y los precios, por lo cual lo lamento), para Pancho Saavedra por los premios que recibió en los Copíhue de Oro y por ser coronado Rey de ese evento por lo cual se los merece de verdad (Un Súper F para quienes lo criticaron en las redes sociales sín causa alguna. Feo, ¿No?), para la exitosa gira de la Teletón en el sur, y para decir la verdad,… para mí mismo por cumplir mi sueño en sacarme una foto con Don Francisco en la Pintatón 2017 en Copec (Por cuyo sueño he luchado años, hasta que lo logré, por lo cual me siento feliz. Aunque le doy un 5.0 a uno de los productores de esa actividad por algunos nervios y un problema de pronunciación de un animador del evento durante el show de la Pintatón. Lo demás, todo bién. Eso) y para algunos famosos de esa misma actividad como el payaso “Pastelito” y Miguelito por lo bién que se han portado conmigo y con el público (Excelente), y un 1.0 por incluír en una entrevista a Chiqui Aguayo en “El Camino del Comediante” (No debieron entrevistar a esa comediante, no nos cae nada bién. Eso), y por haber elegido a “Mucho Gusto” como matinal ganador y a “Perdóname nuestros pecados” como mejor teleserie en los “Copíhue de Oro 2017” (De verdad esos 2 programas no merecen ser elegidos ni premiados por sus malos contenidos, y el “Mucho Gusto” por varios errores cometidos durante el año. No me malinterpreten, es la mera verdad. Eso), y un Súper F para todos los usuarios de YouTube que quieren que Televisa desaparezca o dicen que se va a morir y para un usuario de Facebook en el grupo “Somos TVN” por poner cosas como que “Seré honesto,…” y “No creo que va volver la franja infantil por rating y porque no es la moda”, qué feo, esas palabras incentivan más a la TV basura y esto no lo vamos a tolerar (Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice, ya que este tipo de expresiones podría costar un ojo de la cara. Eso).
    Por otra parte, muy bién merecido el 7.0 para “Elección 360” (Especialmente por los consejos a Turner), “El Camino al Comediante” y la transmisión de los “Copíhue de Oro 2017” por Canal 13. Todo bién.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Sín duda, en su pleno día de Cumpleaños, Pancho Saavedra se merece de verdad estos trofeos en los “Copíhue de Oro” y mi nota 7.0. ¡Se pasó, excelente!

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Y como anticipo, un 7.0 por la primera piedra para la futura construcción del instituto Teletón en Antofagasta.
        Y (Fuera de la TV) para el Metro de Santiago: Un 7.0 por el buen funcionamiento de la Línea 6 y un Súper F por el colapso de gente en los trenes de las Líneas 1 (Entre Los Leones y Tobalaba) y 4 (Entre Bilbao y Tobalaba) y en las estaciones Tobalaba Línea 1 (Mañana del Martes 21), Ñuble y Bellavista de La Florida (Mediodía del Sábado 26), por lo cual ojalá se regularice todo. Eso.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre:
    Un 7.0 para la Matinatón 2017, y para la Teletón por la Vida de Ecuador por superar su meta tiempo record.
    Un 1.0 para la Teletón de Costa Rica por no lograr la meta y fracasar tras 8 años (Muy mal).
    Un Súper F para todos los usuarios de Facebook y Twitter que siguen diciendo o especulando malas palabras hacia la Teletón, para un usuario de Facebook a través de Messenger por sus malas palabras y odio hacia la Teletón (Qué feo, ¿No?) y su mamá quien en Messenger defiende sus dichos (Qué irresponsable, pero al menos ambos recibieron un buen castigo de Dios. Eso), y para un usuario en el grupo de Facebook “Teleton On Demand” por inventar eso de “Parece que Don Francis se va a despedir de la Teletón” (Eso es falso. Eso no se debe decir, inaceptable. Hay que tener mucho cuidado con inventar especulaciones. Don Francisco va a seguir para más Teletones a futuro, al menos hasta cuando Dios diga Basta. Les guste o no).

    Y para la Teletón 2017 #ElAbrazoDeTodos:
    Un 7.0 por el video de presentación de la TV Abierta de la Red ANATEL, el video musical de Valparaíso, el video de los auspiciadores unidos y abrazados en la cancha del Estadio Nacional (Hola “Fim de Ano da Globo”, ¿Eres tú?) y los emotivos y conmovedores videos de testimonios de pacientes de la Teletón y sus familias (Todo hecho en movimiento de imagen normal, todo excelente, todo muy bién hecho), por la actuación musical del orfeón de Carabineros y la FACH juntos, la Corrida Teletón Banco de Chile-Visa (Yo lo visité y lo pasé súper bién), la actuación musical de Jessie & Joy y su tema “Chocolate” (Me encanta ese tema), por el número musical de Marcelo de Cachureos y Fernando Ubiergo entonando el tema “Que canten los niños”, y por 2 cosas más importantes al final: Primero por haber superado la meta con $32.500 Millones (Costó, pero por fín lo logramos) y segundo por finalizar la transmisión entonando nuestro himno patrio (En lugar del himno de la alegría).
    Un 1.0 por algunos errores de los animadores como la falla en los sistemas de cómputos e información durante la transmisión de la Teletón, la descoordinación con el coro al cantar la cuenta 24.500-03, el problema de lectura de Don Francisco en 4 cómputos (Con respeto por él) donde dijo 32 millones 500 mil en vez de 32 mil 500 millones (Obviamente Don Francisco lo corrigió rapidamente) y Pancho Saavedra por decir 27 mil… millones en vez de 26 mil… millones donde Don Francisco le dijo “Te pasaste mil millones más” (Hay que fijarse en leer bién la cifra de cada cómputo), y en la noche final del Estadio Nacional el alargue de cada show de artistas hasta casi 1 hora y cuarto aprox., y tras el ultimo cómputo de $18 mil millones en el Teatro Teletón el cómputo de las 23:32 hrs. con $21 mil millones (Como dijo Charly Badulaque: Fome pero parejito) donde nos llevamos un susto pensando que no lo íbamos a lograr, la ausencia de aportes de más empresarios en la noche final, y la ausencia de Nazar, y además (A pesar de yá haber pasado la meta) tras las 1:15 AM aprox. no hubo tiempo para más donaciones de empresas, ni para el humor, ni para sobrepasar la meta. Por lo cual la noche final deberia metecerse un 5.0 porque le faltaba un poco más de fuerza. Y perdón por decirlo un 1.0 para nuestro amigo Rubén por especular diciendo en Facebook que esta Teleton fue un fracaso (Perdóneme amigo Rubén pero esta Teletón no fue un fracaso y la de 1995 tampoco. La del 95 era sólo una falla del cambio de Meta pero igual superó al 94, en cambio este año sólo se puede calificarla como Regular o Más o Menos, pero nunca como un fracaso, porque a pesar de ciertos inconvenientes, igual logramas alcanzar la meta. Pero si no hubieramos logrado la meta, ahí sería un fracaso, ¿Entiendes, amigo?).
    Ojalá en la Teletón del próximo año lo revirtamos todo.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Oigan, no me pueden borrar mi publicación, ahí pongo todo lo correcto. Eso no se hace.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre: Un 7.0 para la Teletón 2017 #ElAbrazoDeTodos por cumplir la meta (Esto a pesar de ciertos altibajos), para sus videos de los testimonios emotivos, auspiciadores unidos (Grabado en el Estadio Nacional), sus actividades y tareas cumplidas y las actuaciones musicales del Orfeón de Carabineros y la FACH unidas Jessie & Joy desde el Teatro Teletón y el Estadio Nacional. Y otro 7.0 más para la ceremonia de la primera piedra en la futura construcción del nuevo centro Teletón en Antofagasta, y para 13C por el estreno de su nuevo programa “Yo veo Bío Bío”, y para la Teletón por la Vida de Ecuador por lograr también la meta (Bien por Ecuador). Un 1.0 para todos los que hablaron mal de la Teletón en las redes sociales (Fea la actitud), para la Teletón de Costa Rica por no llegar a la meta, cuyo fracaso se repitió tras 8 años (Lamentable, ¿No?).

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      (No me malinterpreten. Sé lo que digo y es correcto. Gracias)

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Un Súper F para Chilevisión por televisar igual “Primer Plano” un día antes de la Teletón. Yá es hora de que el canal la corte de una vez por todas con ese programita de pacotilla. Basta yá se farándula.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre: Un 7.0 para la Teletón 2017 #ElAbrazoDeTodos por haber logrado la meta en medio de altibajos, por las actuaciones musicales en la Teletón de los orfeones de Carabineros y la FACH en conjunto y Jessie & Joy (Me gustó su tema “Chocolate”), la Corrida Teletón Banco de Chile-Visa donde lo viví y lo disfruté mucho, y por los videos de los canales de ANATEL, el musical desde Valparaíso, los auspiciadores abrazándose en el Estadio Nacional y los emotivos testimonios de pacientes minusválidos y sus familias (Todo en movimiento normal, y en material correctamente recopilado y muy bién realizado. Así se hace, excelentísimo, me encantaron de verdad, y ojalá sigue así para las próximas Teletones que vendrán) para la ceremonia de la primera piedra en la futura construcción del nuevo centro Teletón en Antofagasta, para la directora ejecutiva de la Fundación Teletón y gran amiga mía Ximena Casarejos por su histórico anuncio en una comida post-Teletón de empezar a hacer la campaña también en años de elecciones, o sea ¡¡TODOS LOS AÑOS CON TELETÓN!! (¿No es maravilloso?), para unas 2 usuarias de Facebook por hablar muy bién, defender y elogiar a Don Francisco y a la Teletón y así lograrles tapar la boca a todos quienes hablan mal del animador y la campaña (Muy bién por ellas, y que esto sea una buena lección para todos. Así se hace), para 13C por el estreno de su nuevo programa “Yo veo Bío Bío”, y para la Teletón por la Vida de Ecuador por lograr también la meta (Bien por Ecuador), y para Canal 13 por lograr obtener los derechos de transmisión del desfile anual navideño “Paris Parade 2017”, esto después de 7 años en TVN. Un 1.0 para todos los que hablaron mal de la Teletón en las redes sociales (Fea la actitud), para la Teletón de Costa Rica por no llegar a la meta, cuyo fracaso se repitió tras 8 años (Lamentable, ¿No?), y un Súper F por una nueva emisión especial del macabro Primer Plano un día antes de la Teletón (Yá es hora que ese programa de pacotilla la corte de una vez por todas).

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y también un Súper F para 2 usuarios de YouTube por especular, rumorear o inventar el Fín del Cartoon Network a futuro en sus respectivos videos, cuya noticia es absolutamente falsa. Evidentemente el canal (Pues sí, se acabó sólo en España por costumbres de la audiencia de ese país, pero como canal de TV) nunca se acabará ni como canal mundial ni como marca, va a seguir vivo para siempre, le guste a quien le guste. Eso.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Bién merecido el 1.0 para Asya. Pésima teleserie turca, no nos gusta para nada.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Del 4 al 10 de Diciembre: Para Canal 13 un 7.0 por su primera y excelente transmisión de la “Paris Parade 2017” (Se pasó Tonka Tomicic, excelente animación y también otras como Michelle Adam. Excelentes, todo impecable) y por el alza de rating de su estelar “Diana” (Especialmente por invitados como Pancho Saavedra. Sigue así), y un 1.0 por otro despido masivo de funcionarios (Ya es el momento de que la corten de una vez con los despidos, no vamos a permitir que hagan caer pedazos al canal), y un Súper F para Piñera por su respuesta racista hacia Gyvens en “Candidato, llegó tu hora” (Eso no se hace, Sr. Piñera. Si ud. sigue así, nunca llegará a ser un buen presidente. Debería tener más cuidado con lo que dice. Eso).

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      También un 7.0 para Telefe por su linda promo de fín de año con los Deseos para el 2018. Hermoso.