#GuitarrazoLTSC Lo que sabemos hasta ahora del Festival del Huaso de Olmué

Noviembre 25, 2017 |
Responsive image

Después de una licitación que fue un verdadero parto luego de la oferta millonaria de Canal 13 que la Municipalidad rechazó, las miles de ocasiones en las que se declaró desierto el mismo, las miles de postergaciones judiciales y una amenaza de demanda por parte del canal de Luksic, finalmente TVN prepara una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué.

“El festival que nos junta” sigue armándose a pulso para la cita que se desarrollará en enero en la proclamada “capital del folklore”, y sin duda alguna, la labor de la producción del evento encabezada por José Manuel Edwards la ha transformado en el segundo evento estival de importancia luego de, por supuesto, el Festival de Viña. Y en las últimas ediciones, sobre todo cuando el canal de todos los chilenos, ha necesitado más de un milagro para subir su sintonía, el talisman ha sido el humor.

Por lo mismo, ya se han anunciado como números el regreso de Edo Caroe, la irreverencia de Felipe Avello que ha hecho notables shows de Stand Up Comedy, Rodrigo Villegas que la rompió en el Festival de Viña y rompió la mufa de los que se alejan del feudo del gran perdedor del “Copihue de Oro” Kike Morandé, y el ingenio de Rodrigo Gonzalez, directamente desde el Cachafaz hasta los grandes escenarios humorísticos.

En lo musical, tendremos la presencia de Los Fachos Quincheros y su “patito chiquito”, el grupo pop revelación del momento Moral Distraída, y como nombre internacional se habla de Residente, el ex líder de “Calle 13” que viene ganando un Grammy Latino pero que sigue en una burbuja en donde Nicolas Maduro es el mejor mandatario del universo y todo el que diga que Venezuela está en crisis merece morir.

Obviamente faltan más nombres musicales, como por ejemplo, si se va a seguir cumpliendo con la cuota del artista mexicano que traen todos los años (queseamujerqueseamujerqueseamujerqueseamujerqueseamujer) y si van a seguir trayendo nombres del pop nacional como Denise Rosenthal, Javiera Mena, María Colores, Consuelo Schuster, Alex Andwanter o Camila Gallardo; además de sus buenos baladistas o cumbieros. Porque la clave que hace un buen evento, tanto como una buena televisión, es la diversidad de estilos musicales, y en eso, el Festival del Huaso de Olmué no ha desentonado.