COPIHUE DE ORO 2017: Análisis y lista de ganadores

Noviembre 25, 2017 |
Responsive image

Este día viernes se llevó a cabo una nueva premiación del “Copihue de Oro” en su versión 2017, los premios elegidos por votación popular otorgados por el Diario La Cuarta.

Esta premiación se realizó en un nuevo lugar, después de 2 años en el Movistar Arena, se realizó en el Gran Arena Monticello, y todo empezó con una alfombra roja de 140 metros de largo para albergar la pasada de los invitados y figuras de todo ámbito al show. Este año, fue Canal 13 transmitió la alfombra roja, parte del show y un gran análisis con panelistas, como Kika Silva, Nicanor Bravo y Nacho Pop, contando con la conducción de Angélica Castro y Francisco “Pancho” Saavedra, y ellos también hicieron el especial transmitido allí en el horario prime.

El show empezó con el humor de Stefan Kramer, la música del grupo “Sinergia”, Denise Rosenthal, “Prófugos” (Banda tributo a Soda Stereo), David Bisbal, Rigeo y la Sonora de Tommy Rey.

Yendo a la premiación, el premio a la trayectoria fue entregado a Jorge González por su aporte a la música nacional, mientras que Mon Laferte ganó el Copihue como Mejor cantante popular.

En la categoría de radio, “Los Magnificos” de Radio Activa ganó el premio a mejor programa, mientras que Karol Lucero de Radio Carolina ganó el premio a mejor locutor.

Y yendo a los premios en categoría de televisión, Canal 13 arrasó con varias de las categorías en juego. El canal de Inés Matte Urrejola ganó 7 premios en las categorías de mejores animadores con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, en mejor notero con Álvaro Reyes (Nacho Pop), en mejor programa prime con “Lugares Que Hablan”, en personaje revelación y rey del Copihue de Oro con Francisco “Pancho” Saavedra y en mejor programa periodístico con “En Su Propia Trampa”. Mientras que el canal de Vicuña Mackenna ganó 5 premios, en mejor matinal con “Mucho Gusto”, mejor noticiario con “Ahora Noticias”, mejor teleserie o serie con “Perdona Nuestros Pecados” y mejores actores con Mariana Di Girolamo y Álvaro Rudolphy. La gran sorpresa se dio en programa de humor, el cual ganó MILF de UCV TV, programa que derrotó a “Morandé con Compañía” de Mega. La reina del Copihue de Oro recayó en Pamela Díaz, panelista del matinal de CHV, siendo el único Copihue ganado por la estación de Pedro Montt.

Si el año pasado, CHV fue el que se quedó sin copihues, este 2017, el turno es para TVN. Canal que se quedó con las manos vacías y sin ganar ninguna categoría en el rubro de televisión.

Los animadores oficiales de la premiación fueron: Tonka Tomicic (Canal 13), Felipe Vidal (CHV), Karol Lucero (Mega) y Carolina Arregui (TVN)

Este es el listado con todos los ganadores del “Copihue de Oro 2017”.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Y me alegra mucho que no hubo nada de premios para los fulanos de Intrusos y Primer Plano. Para que les sirva de lección. Eso.