GLOBO LA HIZO DE NUEVO: “Un Nuevo Tiempo”, en una increíble versión Pop-Rock & Axé

Noviembre 20, 2017 |
Responsive image

Por 47ª ocasión, la todopoderosa Rede Globo, ha hecho una nuevísima versión del Himno que preanuncia la llegada de fin de año, creado por Marcos Kostenbader Valle (RJ, 1943) y Paulo Sérgio (RJ, 1940), su hermano, en la música y cuya letra corresponde al Periodista Nelson Motta (SP, 1944). Estamos hablando de “Un Nuevo Tiempo”, que es la música que anuncia la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

En cinco ocasiones, Sílvio Santos apareció en el vídeoclip, hasta 1975. Cuando la Globo lanzó su 6ª versión, la Globo ya tenía lanzada meses antes, el 8 de marzo de 1976, su nuevo logotipo, base del actual logo.

Fue clara la inspiración de Rockin’ 10000 en esta nueva versión de la típica canción de fin de año de la Rede Globo. Además se repitió la formación del logo de la misma, que finalizó el mensaje de 2013, pero llegó de forma distinta. La fusión de Rock, Pop y Axé (Tradicional Ritmo de Bahía) y de Acordeones, típicos de los estados del sur de Brasil, hicieron que la interpretación de dicha canción sea distinta de las anteriores, que se estrenó el día de ayer, en el Show de la Vida, Fantástico, por 45ª ocasión consecutiva. En el 2007, hace exactos 10 años, una versión animada de los presentadores de la Globo hasta del Germano-Brasileño Hans Donner, aparecía para una nueva versión de dicho himno de fin de año:

También noto que al final de la canción, el Aplauso se combina con el Plim-Plim, sonido creado, también para indicar señales de pausa, en el mismo año.

Además se hizo en 17:9, un formato de imagen que se encuadra en los estándares 4K.

En Síntesis. y parafraseando a Juan Gujis, reconocido conductor argentino de “El Show Creativo”:

¡Qué buen spot se mandaron los de la Rede Globo!