¿Qué opinan los candidatos sobre los medios y sus gustos pop?

Noviembre 16, 2017 |
Responsive image

Se acercan las elecciones a pasos agigantados y hoy en El Mercurio apareció un interesante ejercicio sobre los medios y sus gustos relacionados a la cultura popular.

Pero para ello, vamos por el orden en la papeleta, con lo más importante según nuestro elevadísimo criterio:

Carolina Goic

La candidata por la DC piensa que el mejor actor es Hector Noguera, mientras que la mejor actriz es Claudia DiGirolamo. El mejor programa de la TV es “La belleza de pensar” (¿?) mientras que para la mujer que se atreve, lo que le falta a la TV chilena es un canal infantil con producción nacional. En algo en que estemos de acuerdo con la persona que nos habla de “ética” y “decencia”.

Ella está de acuerdo con un canal cultural estatal, gusta de Los Jaivas y Serrat, y el mejor concierto al que ha asistido ha sido el de Silvio Rodríguez.

José Antonio Kast

El abanderado nazista piensa que los mejores actores son Cristian Campos y Claudia DiGirolamo, al igual que Goic. Cree que el mejor programa que ha pasado por la TV es “Los 80” (curioso, porque esa serie retrata momentos difíciles de nuestra historia, debió haberse sentido identificado con Don Farid), y para él, lo que le falta a la TV chilena actual es humor edificante. ¿El de Morandé con Compañía? ¿El de Ivan Staroselcic? ¿El de Checho Hirane?

No está de acuerdo con el canal cultural (obvio, es de derecha, ellos detestan la cultura) y acá viene lo más raro… Piensa que los mejores intérpretes son Nano Stern y Silvio Rodríguez, dos personas que son totalmente contrarias a su ideología. ¿WTF? Al menos se sinceró y piensa que el mejor concierto al que ha asistido es el de Ricardo Arjona.

Sebastian Piñera

Para el hombre de bracitos cortos, manos largas y minúsculo cerebro, los mejores actores son Luis Gnecco y Delfina Guzmán. El mejor programa de la TV es “The Crown” (yo pensé que iba a decir “SQP” o “Primer Plano” que son/fueron de su ideología derechista). Para él, lo que le falta a nuestra TV son investigaciones de mayor profundidad (yo creí que iba a poner “más farándula como cuando estaba yo por primera vez en La Moneda”). ¿Como los de CHV Noticias, Ahora Noticias y sus populares “rutas del completo”? Curioso, ya que él nunca ha apoyado que el pueblo chileno sepa la verdad y quiere a su gente encerrada en una burbuja, asi como a todo el pueblo ignorante como él y los que lo siguen.

El mejor concierto al que ha asistido es… ¿The Beatles? ¿En serio? Cosa curiosa, porque ellos se separaron a fines de los 60s, cuando él apenas era un peque. Miente miente, que algo queda (como dijo Plutarco y no Lenin). Para él, los mejores intérpretes son Charles Aznavour y… ¿Miguel Piñera? ¿WTF? (nah, al menos tiene canciones buenas como “Como el sol” y “El despistado”).

Alejandro Guillier

De todos los candidatos, sin duda es uno que tiene gustos más jóvenes en cuanto a la cultura pop que desde este humilde juego a hablar de tele nos dedicamos a defender. Los mejores actores son Tito Noguera y Naldy Hernández, el mejor programa de la TV es la mundialmente famosa serie de HBO “Game of Thrones” y piensa que lo que le falta a la TV chilena actualmente es un canal que esté al servicio de la gente. Porque actualmente no hay ninguno que cumpla ese rol, menos TVN, y para que demuestren que si importan, tienen que preocuparse de hacer una televisión de mejor calidad.

Está plenamente a favor de un canal estatal cultural, obra impulsada por la Presidenta Bachelet (y reducida a una segunda señal de TVN gracias a Chile Vamos), sus mejores intérpretes son la soprano lírica Verónica Villarroel y una tal Amira. El mejor concierto al que el periodista ha asistido es al de Il Volo, el grupo de pop lírico italiano que tus primas pequeñas deberían oir junto con One Direction y Fifth Harmony.

Beatriz Sánchez

Para la también periodista y ex compañera de Guillier en el recordado y añorado “Hora 20” de La Red los mejores actores son Nestor Cantillana y Gloria Munchmeyer, el mejor programa de la TV es “¿Dónde está Elisa?” y piensa que a la TV chilena le falta la alegría, irreverencia y espontaneidad de “31 Minutos”.

Está de acuerdo con un canal cultural, piensa que los mejores intérpretes son Álvaro Henríquez y Freddie Mercury, mientras que el mejor concierto al cual pudo asistir fue a los grandes de Depeche Mode.

Marco Enríquez-Ominami

El hombre que dedicó toda su campaña a atacar a otros más que proponer como en sus dos anteriores campañas piensa que los mejores actores son el recientemente fallecido Edgardo Bruna y Ana María Gazmuri, el mejor programa de la TV es “Mamá a los 15” (¿eh? ¿influencias de Karen Silvia?) y piensa que a la TV chilena le falta librarse de los bancos y las AFP. Porque obvio, su nula independencia se debe únicamente a quienes ponen la plata para subsistir con el mínimo.

Para él, los mejores artistas son Los Prisioneros y Michael Jackson, mientras que el mejor concierto al que pudo asistir es el de Rod Stewart. No está de acuerdo con un canal cultural estatal, raro de él viniendo de la izquierda y avalando las aprehensiones de la misma derecha corrupta que asesinó a su padre.

Alejandro Navarro

El penquista chavista estima como actores a Héctor Noguera y Tamara “Me gusta la farándula muy a pesar de que ellos hicieron que fracasara Vida por Vida donde yo actuaba” Acosta, su mejor programa es “La tierra en que vivimos” y piensa que lo que le falta a nuestra TV es cultura y programas educativos.

Para él los mejores cantantes son Anita Tijoux y… ¿Shakira? Navarro, no me haga imaginarlo con su poster escuchando éxitos como “Ciega sordomuda” o “Me enamoré”, please. Su mejor concierto es el de Creedence Clearwater Revival y está plenamente de acuerdo con un canal cultural estatal.

Como puede ver, los 8 candidatos al sillón de O’Higgins tienen gustos muy distintos y… ¿raros? Sin embargo, solo uno de ellos llegará hasta el Palacio de La Moneda para influir, para bien o para mal, en los quehaceres y en la vida de los chilenos. Solo de nosotros depende que al final, la razón y la honestidad le ganen a la corrupción instalada por el ala parásita de la Nueva Mayoría, asi como también de la instalada hipocresía de Chile Vamos y la derecha malvada.