Jorge Salvatierra, el nuevo presidente del directorio de Canal 13

Noviembre 16, 2017 |
Responsive image

Esta semana se oficializó a los tres miembros del nuevo directorio de Canal 13, en un proceso de cambios que enfrenta la estación ahora en su totalidad manejado por el empresario Andrónico Luksic.

Esto, luego del traspaso del 33% restante de la PUC al magnate y del complicado estado financiero de la corporación de televisión, que busca operarse del conservadurismo que en la actualidad impera en la casa de estudios (y creo que con lo que acabo de escribir me ganaré el odio de aquellos que añoran el viejo 13).

Para presidir el nuevo directorio, la estación llamó a Jorge Salvatierra, ingeniero de profesión que en los 90s fue gerente general de VTR, en la época del famoso “VTR Cablexpress”, y muy cercano a Guillermo Luksic cuando él manejaba la empresa que hoy es la lider al menos en televisión por cable, y empresa desde donde también viene el actual director ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey.

También pasó por empresas bancarias, por Telefónica del Sur y Latam. En la nota de La Segunda, muchos confían en él por su experiencia en esas empresas y su ligazón con tecnologías ligadas a medios de comunicación, además de su buen olfato para las finanzas. Lamentablemente, su punto en contra es que es de pensamiento derechista y amante del libre mercado, según lo describen sus amigos.

Espero que no pesen los colores políticos esta vez y se dedique a hacer “un nuevo 13 para un nuevo Chile”, como lo definió hace días Javier Urrutia Urzúa, su nuevo director ejecutivo, en una entrevista en un medio escrito.