90’s Pop Tour: una oda a la década de éxitos en México

Noviembre 13, 2017 |
Responsive image

¿Quién Dijo que México sólo conoce la Música Mariachi, Ranchera y otros? La Música Mexicana no es solo eso, sino es más variada. Muestra de ello, fue la década de los años 1990, la década prodigiosa del pop mexicano. Ejemplos de ello, son las músicas pegajosas de dicha década divulgadas primero por Televisa y más tarde por TV Azteca. Las Gigantes de Chapultepec 18 y la del Ajusco, han hecho un gran trabajo en esa década, para alegrar a la juventud de dicho país.  Dichos estos orígenes, daremos a conocer el origen de 90’s Pop Tour.

 

Antes de que se creara la gran gira, existía una, bajo la denominación “Únete a la Fiesta”, en el cual, Onda Vaselina (OV7), y Kabah, referentes del pop mexicano, que marcaría el regreso de Moenia, Sentidos Opuestos, Magneto y Mercurio. En el año 2016, se dio la gran idea musical hecha por y para mexicanos.

Ariel Borovoy explicó lo siguiente en la Conferencia de Prensa:

 

Vamos a producir el espectáculo de mexicanos, hecho por mexicanos, más grande y nunca antes visto en este país en cuanto a producción. OV7, JNS, Fey, Caló, Aleks Syntek, Litzy, Erik Rubín y The Sacados revivirán la década con un show en el que el protagonista será el setlist. Cómo empezará, cómo terminará y quién o quiénes cantarán los éxitos de los 90 será una gran sorpresa que estoy seguro tocará el corazón del público…

Los elementos audiovisuales, las luces y sobre todo el escenario de 360 grados va a hacer del concierto una experiencia inolvidable. Estamos muy bien organizados, con seis coreógrafos, horas de baile, horas de canto, horas de estudio, que lo hacen todo genial. Llevo 11 meses preparándolo y nada puede salir mal. Ha sido lo más difícil que me ha tocado hacer desde que produzco.

 

Ariel Borovoy Hofman (CDMX, 1978), al saberse que Televisa no les apoyaría su gran proyecto, se pasaron a la Cadena del Ajusco, TV Azteca, para promocionar su gran idea: 90’s Pop Tour. Uno de esos lugares de la gira, La Arena Ciudad de México, fue grabado en exclusiva por TV Azteca, para su difusión en las Fiestas Patrias del 15 de septiembre, que finalmente fue emitida por azteca trece, pese al sismo.

Con 23 conciertos ya realizados (19 en México y 6 en E.E.U.U.), y los que quedan por realizarse (2 en Estados Unidos y 4 en México), se ha comprendido la importancia de revivir musicalmente hablando, la gran década de los años 1990, la década con más variedad musical.