Twitter critica la presencia de Luli en “Bienvenidos”

Noviembre 9, 2017 |
Responsive image

Las audiencias cambian, y la TV chilena no está reflejando eso en sus pantallas. Esta mañana, al equipo de producción de “Bienvenidos”, que pareciera que no aprendió nada luego de los escándalos del informe ginecológico de Nabila Riffo y del Doctor Soto, no se les ocurrió nada mejor que llevar a la farandulera Nicole “Luli” Moreno a su pantalla, con el único fin de frivolizar la terrible realidad de las enfermedades mentales.

El tema de fondo es que para los televidentes de “Bienvenidos”, constituye una falta de ética gigantesca exponer a una persona, que tiene serios problemas psicológicos y mentales debido a su constante exposición frente a las pantallas durante un gran letargo (y que en este humilde juego a hablar de tele desmenuzamos en nuestra editorial titulada “La tele les hizo mal”), como si fuese un animalito de circo para subir el rating de un alicaído programa matutino que solo a principios de año daba señales de una nueva etapa.

Lo cierto es que en 2011, cuando la farándula monopolizaba de forma dictatorial y casi de manera fascista a nuestra TV, muchos televidentes se habrían cagado de la risa y se habrían burlado de la susodicha por lo mismo, haciendo memes, gifs y endiosándola PIRQUI GINI PLITI SIN TINIR CIIRTI MIDII.

En el siguiente compendio vamos a hablar de algunas opiniones de esos televidentes, además de uno que otro profarándula desviando el tema de fondo: La frivolización de un tema tan terrible como lo son las enfermedades mentales.

Y empezamos este compendio con profarándulas siendo profarándulas, enfocándose en Tonka (y de esta forma, validando el matonaje contra la animadora impuesto por “Intrusos”) y no en el tema de fondo, que es el que ya mencionamos. Y acá el problema no está en los animadores… bueno si, porque en la reunión de pauta no costaba nada estar en desacuerdo y pedir que sacaran ese contenido. Pero acá la responsabilidad, reitero, no es de la modelo chileno-croata, sino que del señor Mauricio Correa y de la señorita Jacqueline Cepeda, que son los que ponen los contenidos en el programa.

Que este desafortunado episodio, uno más del prontuario de “Bienvenidos” durante este año, nos haga estar de acuerdo con Bernardita Ruffinelli, sin duda dice mucho.

Los farandulitos son los animales de un circo nefasto, cuma y ordinario, que sirvieron además de bufones para que ni tú ni yo sepamos la realidad y las desigualdades de nuestro país, asi como también impidió la presencia de personas que si son aptas en el medio.

Porque las enfermedades mentales no son un juego, ni menos para captar sintonía.

Exaaaaaacto. ¿Por qué después la gente prefiere hasta comprar los decos IPTV que venden en San Diego en vez de sentarse a ver TV abierta?

Esto es música para nuestros oídos. Y vaya que hace falta la música en TV abierta.

Y espero que dentro de esas políticas sobre salud mental NO ESTÉ FRIVOLIZAR EL TEMA PARA CONSEGUIR SINTONÍA.

No hay matinal bueno. Lo cierto es que… los matinales gringos jamás harían eso. Nunca se rebajarían a exponer de esa manera a alguien cuya sobreexposición a la TV le hizo mal a su vida, solo para subir su sintonía en Nielsen.

La tele les hizo mal. Punto.

Seguimos con profarándulas siendo profarándulas. Porque para ser un profarándula que se respete (?) tiene que ser machista.

La diferencia es que la princesa del pop renació de entre las cenizas y aprendió de sus errores. Y ahora la tenemos brillando en Las Vegas y preparando nuevo disco y nueva gira. ¿Y los farandulitos? ¿Y los que fomentan a los farandulitos? Tropezaron de nuevo con la misma piedra.

El conductor de “Entretenidos” de Telecanal (un programa que debería estar en un mejor horario) y una opinión que no tiene desperdicio.

Insisto, Mauricio Correa no empezó bien al mando del BV. Pero qué se puede esperar de alguien que es asesor ciudadano de Piñera.

Para cerrar, los dejo con esta linda reflexión…

Y si, es cierto, usted no debería ser cómplice de un modelo televisivo machista, cosificador, misógino, denigrante, homofóbico, derechista, falto de ética y sin sentido común. Yo pregunto… ¿En serio a los profarándulas les gusta ver a una persona con serios problemas psicológicos siendo utilizada por “el lugar donde se construye Chile” como si fuese animal del zoológico para conseguir subir su ya escuálida sintonía? ¿Usted considera que es justo que la TV chilena insista, e insista, y siga insistiendo en dar de comer a esta gente, y a sus familias, con tal de seguir en la mediocridad? ¿En vez de llevar a gente que si es talentosa, que si es profesional y que si ha hecho cosas muy buenas y destacables? Después la ANATEL hace videitos autorreferentes vendiéndose como un elemento indispensable para la sociedad chilena, cuando episodios como el de hoy demuestran todo lo contrario. Y no, no basta con cambiar de canal o apagar la tele, mientras la TV chilena sigue cometiendo los mismos errores.

  • Captain Obvious

    Se estaban burlando, la ridiculizaron en su estado? si es cuestionable que vaya a BV pero no veo ningún anímo de estigmatizarla por loca, buscarle color donde no hay nada es super de ocioso.
    Casi tanto como compartir twitts de la loca de la Ruffinelli o hacer analísis rebuscados de la farandula ft Piñera ft los problemas de la tv

    • El tema es que “Bienvenidos” incurrió en la falta de llevarla aún cuando no está mentalmente bien todavía, con todo lo que eso conlleva. ¿Te imaginas si le habría dado una pataleta al aire o se pusiera loca en vivo y en directo? Cualquier persona pensaría que eso es un manotazo de ahogado por parte del equipo del matinal para subir su sintonía, y eso que a principios de año estaban mejorando.

      Por cierto, que este episodio nos haga estar de acuerdo con Ruffinelli, sin duda dice mucho.

  • Seba

    Cómo amo a la tele chilena, sus matinales y a sus presentadores…
    (ironía)