Un siete para uno – Semana del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017

Noviembre 5, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
“Candidato, llegó tu hora”, una excelente manera de TVN de acercar a los políticos a la ciudadanía, de una forma más honesta e innovadora. Astorga se lució y quien me sorprendió de sobremanera fue Begoña Basauri. Por otro lado, Bombo Fica fue la decepción del programa: Muchas veces se hizo el gracioso y se dio demasiadas vueltas para formular una pregunta.
“iHeartRadio, Fiesta Latina”, el festival que unió a la comunidad latina de Estados Unidos y a miles de corazones en torno al renacido pop latino. Simplemente Camila Cabello se lució.
Latina Televisión de Perú, primero por usar el Miss Perú para dar a conocer las cifras alarmantes de los femicidios en el hermano país, y segundo, por llevar a “Qué tal Sorpresa” este fin de semana a las populares baladistas mexicanas Ha*Ash. Y estamos hablando de la segunda televisión más imbancable de Latinoamérica después de México.

UN 1 PARA
TVE por censurar la canción de Becky G “Mayores” durante su presentación en “Operación Triunfo”, bajo el pretexto de que el renacido reality se emite también en Clan (canal infantil del ente español) y por las mañanas de La 1. ¿Y si fuese Maluma harían lo mismo? Porque el canal no censuró una canción de contenido explícito cuando abrió la gala de nochevieja. Estos peperos…

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Y el Súper F para toda la TV Chilena por el Centralismo que habló en los noticieros por la Línea 6, mientras que el 7.0 es para la tremenda cobertura de la misma noticia a las 16:00 horas.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Exactamente.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Estrenemos el primer Súper A+ (Algo superior al 7.0), y este lo será para el nuevo programa de CHV y CNN Chile “Inspiradores”. Hermoso programa, sobretodo por algunos de los invitados que con sus testimonios contados en vivo nos conmovió mucho. Una obra maestra. Qué más se puede decir.

    Y además de ello, en este balance de “Un siete para uno” faltaron también:

    Un 7.0 para:

    -El lector Rodrigo Reyes en el diario Las Últimas Noticias, por clamar en su mensaje una televisión de calidad sín farándula ni tonterías y con rostros bién capacitados (Excelente),

    -Los matinales de la TV Chilena (Entre ellos, Muy Buenos Días y Bienvenidos) por sus entretenidos y sorprendentes disfraces en el día de Halloween.

    Un 1.0 para:

    -Canal 13 y TVN por más despidos de rostros. El primero por el despido y desvinculación al periodista Antonio Quinteros tras 22 años en el canal y a su rostro deportivo Manuel de Tezanos, esto último dado a los malos resultados de rating del área deportiva (Mal, pues), por las bajas ventas publicitarias de TVN, esto mientras en Mega triplican sus ventas de similar área. Y todo por el rating. Como dijo Wanda de la serie animada “El Autobús Mágico”, “¡QUÉ MAL!, ¡QUÉ MAL!, ¡QUÉ MAL!”. (Qué vergüenza. Deseamos que algún día esto fuera al revés).

    -️Teletón Paraguay, por no llegar a la meta por 1ª vez en diez años. Y todo por culpa de los de la ONU y los Anti-Teletón, quienes lo van a pagar muy caro. Feo y lamentable, ¿No?

    Y un Súper F para:

    -(Debemos decirlo) El usuario de Facebook llamado Marcelo Muñoz-Felipe, quien dice ser periodista, por faltarle el respeto y hostigar a nuestro amigo Hernán Vega (Yo), tras una publicación de mi desacuerdo con el alto rating de Mega (Cuya publicación fue extraída del diario La Tercera -Miércoles 1 de Noviembre- en la fanpage de La tele según Caamaño), sín saber que esto lo hace para favorecer sus malos contenidos. Qué feo lo que me hizo, ¿No?, aunque afortunadamente vino a ser encarado por dos amigos míos Luis y Danito a quienes les debo la vida por salvarme. He dicho (No me malinterpreten. Hay que tomarlo en serio, para que esto no se repita, y ojalá el causante haya sido expulsado de esta fanpage por incumplimiento, ya que Caamaño no acepta que vengan a atacar a personas como yo, ni mucho menos defender el alto rating de Mega ni sus malos contenidos. Eso no se hace).

    -Karen Bejarano, por sus dichos en el matinal Muy Buenos Días de TVN, donde dijo que su deseo es que se hiciera un programa con el mismo formato de Primer Plana para así renacer la farándula. Lo siento Karen, pero como dijo Triple H, superestrella de la WWE, “¡Ten cuidado con lo que desees!”. Eso.

    -El cobarde tiroteo ocurrido ayer Domingo 5 de Noviembre en una iglesia en Texas. Lo consideramos Dantesco y condenable. Eso no se hace. Que nunca más se vuelva a repetir.

    Y (Fuera de la tele) para el Metro de Santiago: Un 7 por la inauguración de la Línea 6 y su prueba de fuego, y un Súper F para los bándalos que provocaron destrozos en el interior de una de sus estaciones (Feo. Ojalá paguen por lo que han hecho).

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y otro 7.0 más para ETC por reponer al Detective Conan y estrenar “InuYasha Kanketsu-Hen: El acto final”, sólo para fieles fans de ambas series de animé. Y un Súper F para todos los Facebookeros que siguen inventando malas palabras y especulaciones hacia la campaña Pro TVN #TVNImporta, donde siguen poniendo cosas como “Apoyar para que? Para seguir dando pura novela” o “para que siguen los ejecutivos de siempre” o “para seguir dando pura basura”, etc. Sres. Facebookeros, por favor no seamos tan majaderos, la capitalización no es para ese tipo de tonteras como uds. dicen, sino todo lo contrario. Es para financiar y sanear definitivamente la situación económica de TVN, mejorar el salario de todos sus trabajadores (No de sus ejecutivos), arreglar su programación y contenidos, incorporar contenidos de calidad, reponer el área infantil, tanto los dibujos animados nacionales y extranjeros de alto nivel, reducir el horario del matinal hasta las 12:00 del mediodía y los noticieros mínimo una hora, capacitar rostros con mayor profesionalismo y talento, fortalecer todas sus áreas programáticas, mejorar la línea editorial, eliminar todo lo que no fuese adecuado para una TV de calidad como farándula, alargue de noticieros, Estado Nacional y bloques del Canal 24 Horas, reducir las duraciones de telenovelas extranjeras, reintegrar series familiares extranjeras en horario familiar (Esas que por años nos han entretenido sanamente), programas de entretención y variedades, concursos y artistas musicales, y también potenciar más su conexión con regiones, reforzar todas sus redes regionales, integrar más redes regionales nuevas (Entre ellas, las regiones de Atica-Parinacota, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y Aysén), hacer que este gobierno y el próximo lo financie más seguido, y así hacer una TV pública y de calidad más potente y para todos los chilenos. Eso (No me malinterpreten. Esto es en serio y se debe respetar, les guste o no).

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Ojalá esperemos que el Senado apruebe la capitalización a como dé lugar por votación unánime.

        • Hernán Patricio Vega Berardi

          Y otro 7.0 por el desafuero a Iván Moreira. Bién merecido.

          • Hernán Patricio Vega Berardi

            Y otro 7.0 más por el anuncio del retorno a la pantalla chica, tras su receso desde 2015 del Festival de Dichato, pero esta vez en Canal 13.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Claro que, por el fracaso de la Teletón de Paraguay, los Anti-Teletón y la ONU deberían merecerse mejor el Súper F. Eso.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y no olvidemos del 7.0 para el hermoso comercial animado del Banco de Chile para la Teletón 2017.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y también un triste 1.0 por la muerte de 2 grandes de la música: El trompetista uruguayo y creador de jingles como el de Leche Calo y Sábados Gigantes Daniel Lencina y la cantante argentina María Martha Serra Lima, “Como toda mujer, como aquella y usted” (Como decía la letra de su canción). Lamentable, ¿No?

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y con respecto al cobarde tiroteo de Texas, un Súper F para Donald Trump por poner en su Twitter “Dios bendiga a Texas”, ¿Qué se cree este?, no pues, debería decir mejor “Condeno y repudio fuertemente este cobarde acto. No lo voy a aceptar”. Eso.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Y también otro 7.0 para TVN por el especial en homenaje a Jorge González.
        Y otro Súper F para Intrusos por burlarse de Tonka Tomicic en la premiación de los Copihue de Oro. Fea la actitud.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Bién merecido el 7.0 para “Candidato, llegó tu hora”, aunque fue nuestro amigo Rubén Ignacio Araneda Manríque quien les sugirió esto la semana pasada, ¿Verdad, amigo Rubén?

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Estrenemos el primer Súper A+ (Algo superior al 7.0), y este lo será para el nuevo programa de CHV y CNN Chile “Inspiradores”. Hermoso programa, sobretodo por algunos de los invitados que con sus testimonios contados en vivo nos conmovió mucho. Una obra maestra. Qué más se puede decir.

    Y además de ello, en este balance de “Un siete para uno” faltaron también:

    Un 7.0 para:

    -El lector Rodrigo Reyes en el diario Las Últimas Noticias, por clamar en su mensaje por una televisión de calidad sín farándula ni tonterías y con rostros bién capacitados (Excelente).

    -Los matinales de la TV Chilena (Entre ellos, Muy Buenos Días y Bienvenidos), por sus entretenidos y sorprendentes disfraces en el día de Halloween.

    -El hermoso comercial animado del Banco de Chile para la Teletón 2017.

    -TVN, por el especial en homenaje a Jorge González.

    -ETC, por reponer el Detective Conan y estrenar “InuYasha Kanketsu-Hen: El acto final”, sólo para fieles fans de ambas series de animé.

    -El anuncio del retorno a la pantalla chica (Tras su receso desde 2015) del Festival de Dichato, pero esta vez en Canal 13.

    -El desafuero a Iván Moreira. Bién merecido.

    Un 1.0 para:

    -Canal 13 y TVN, por más despidos de rostros. El primero por el despido y desvinculación al periodista Antonio Quinteros tras 22 años en el canal y a su rostro deportivo Manuel de Tezanos, esto último dado a los malos resultados de rating del área deportiva (Mal, pues), por las bajas ventas publicitarias de TVN, esto mientras en Mega triplican sus ventas de similar área. Y todo por el rating. Como dijo Wanda de la serie animada “El Autobús Mágico”, “¡QUÉ MAL!, ¡QUÉ MAL!, ¡QUÉ MAL!”. (Qué vergüenza. Deseamos que algún día esto fuera al revés).

    -Las muertes de 2 grandes de la música: El trompetista uruguayo y creador de jingles como el de Leche Calo y Sábados Gigantes Daniel Lencina y la cantante argentina María Martha Serra Lima, “Como toda mujer, como aquella y usted” (Como decía la letra de su canción). Lamentable, ¿No?

    -VTR, por no actualizar los logos de sus canales y grilla de programación y horarios en su revista Vive y la guía interactiva del dBox, y obviamente por seguir manteniendo fuera a Nat Geo Kids. Qué feo.

    -️Teletón Paraguay, por no llegar a la meta por 1ª vez en diez años. Y todo por culpa de los de la ONU y los Anti-Teletón, quienes lo van a pagar muy caro. Feo y lamentable, ¿No?

    Y un Súper F para:

    -Los Anti-Teletón y la ONU por haber hecho que la Teletón de Paraguay fracasara. Para que aprendan a tener cuidado y no andar jugando sucio. Eso no se hace.

    -(Debemos decirlo) El usuario de Facebook llamado Marcelo Muñoz-Felipe, quien dice ser periodista, por faltarme el respeto y hostigarme, tras una publicación de mi desacuerdo con el alto rating de Mega (Cuya publicación fue extraída del diario La Tercera -Miércoles 1 de Noviembre- en la fanpage de La tele según Caamaño), sín saber que esto lo hace para favorecer sus malos contenidos. Qué feo lo que me hizo, ¿No?, aunque afortunadamente vino a ser encarado por dos amigos míos Luis y Danito a quienes les debo la vida por salvarme. He dicho (No me malinterpreten. Hay que tomarlo en serio, para que esto no se repita, y ojalá el causante haya sido expulsado de esta fanpage por incumplimiento, ya que Caamaño no acepta que vengan a atacar a personas como yo, ni mucho menos defender el alto rating de Mega ni sus malos contenidos. Eso no se hace).

    todos los Facebookeros que siguen inventando malas palabras y especulaciones hacia la campaña Pro TVN #TVNImporta, donde siguen poniendo cosas como “Apoyar para que? Para seguir dando pura novela” o “para que siguen los ejecutivos de siempre” o “para seguir dando pura basura”, etc. Sres. Facebookeros, por favor no seamos tan majaderos, la capitalización no es para ese tipo de tonteras como uds. dicen, sino todo lo contrario. Es para financiar y sanear definitivamente la situación económica de TVN, mejorar el salario de todos sus trabajadores (No de sus ejecutivos), arreglar su programación y contenidos, incorporar contenidos de calidad, reponer el área infantil, tanto los dibujos animados nacionales y extranjeros de alto nivel, reducir el horario del matinal hasta las 12:00 del mediodía y los noticieros mínimo una hora, capacitar rostros con mayor profesionalismo y talento, fortalecer todas sus áreas programáticas, mejorar la línea editorial, eliminar todo lo que no fuese adecuado para una TV de calidad como farándula, alargue de noticieros, películas repetitivas y “Muy Buenos Días por si no lo viste” los Sábados y Estado Nacional y bloques del Canal 24 Horas los Domingos. Estos bloques del fín de semana tienen que desaparecer y traspasar a Estado Nacional a la noche, reducir las duraciones de telenovelas extranjeras, reintegrar series familiares extranjeras en horario familiar (Esas que por años nos han entretenido sanamente), volver a realizar programas de entretención y variedades, concursos y artistas musicales (Como en su era de oro), y también potenciar más su conexión con regiones, reforzar todas sus redes regionales, integrar más redes regionales nuevas (Entre ellas, las regiones de Atica-Parinacota, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) y con ello reponer sus noticieros regionales del mediodía y volver a hacer varios programas regionales (Como lo fue, entre ellos, “Muelle Varón” de la Red Valparaíso) definitivamente, hacer que este gobierno y el próximo lo financie más seguido, y así hacer una TV pública y de calidad más potente y para todos los chilenos. Eso

    -Karen Bejarano, por sus dichos en el matinal Muy Buenos Días de TVN, donde dijo que su deseo es que se hiciera un programa con el mismo formato de Primer Plana para así renacer la farándula. Lo siento Karen, pero como dijo Triple H, superestrella de la WWE, “¡Ten cuidado con lo que desees!”. Eso.

    -“Intrusos”, por burlarse de Tonka Tomicic en la premiación de los Copihue de Oro. Fea la actitud.

    -El cobarde tiroteo ocurrido ayer Domingo 5 de Noviembre en una iglesia en Texas. Lo consideramos Dantesco y condenable. Eso no se hace. Que nunca más se vuelva a repetir.

    -Donald Trump, por poner en su Twitter “Dios bendiga a Texas”, ¿Qué se cree este?, no pues, debería decir mejor “Condeno y repudio fuertemente este cobarde acto. No lo voy a aceptar”. Eso.

    Y (Fuera de la tele) para el Metro de Santiago: Un 7 por la inauguración de la Línea 6 y su prueba de fuego, y un Súper F para los bándalos que provocaron destrozos en el interior de una de sus estaciones (Feo. Ojalá paguen por lo que han hecho).

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Además estrenemos el primer Súper A+ (Algo superior al 7.0), y este lo será para el nuevo programa de CHV y CNN Chile “Inspiradores”. Hermoso programa, sobretodo por algunos de los invitados que con sus testimonios contados en vivo nos conmovió mucho. Una obra maestra. Qué más se puede decir.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Estrenemos el primer Súper A+ (Algo superior al 7.0), y este lo será para el nuevo programa de CHV y CNN Chile “Inspiradores”. Hermoso programa, sobretodo por algunos de los invitados que con sus testimonios contados en vivo nos conmovió mucho. Una obra maestra. Qué más se puede decir.

    Y además de ello, en este balance de “Un siete para uno” faltaron también:

    Un 7.0 para:

    -El lector Rodrigo Reyes en el diario Las Últimas Noticias, por clamar en su mensaje por una televisión de calidad sín farándula ni tonterías y con rostros bién capacitados (Excelente).

    -Los matinales de la TV Chilena (Entre ellos, Muy Buenos Días y Bienvenidos), por sus entretenidos y sorprendentes disfraces en el día de Halloween.

    -El hermoso comercial animado del Banco de Chile para la Teletón 2017.

    -TVN, por el especial en homenaje a Jorge González.

    -ETC, por reponer el Detective Conan y estrenar “InuYasha Kanketsu-Hen: El acto final”, sólo para fieles fans de ambas series de animé.

    -El anuncio del retorno a la pantalla chica (Tras su receso desde 2015) del Festival de Dichato, pero esta vez en Canal 13.

    -El desafuero a Iván Moreira. Bién merecido.

    Un 1.0 para:

    -Canal 13 y TVN, por más despidos de rostros. El primero por el despido y desvinculación al periodista Antonio Quinteros tras 22 años en el canal y a su rostro deportivo Manuel de Tezanos, esto último dado a los malos resultados de rating del área deportiva (Mal, pues), por las bajas ventas publicitarias de TVN, esto mientras en Mega triplican sus ventas de similar área. Y todo por el rating. Como dijo Wanda de la serie animada “El Autobús Mágico”, “¡QUÉ MAL!, ¡QUÉ MAL!, ¡QUÉ MAL!”. (Qué vergüenza. Deseamos que algún día esto fuera al revés).

    -Las muertes de 2 grandes de la música: El trompetista uruguayo y creador de jingles como el de Leche Calo y Sábados Gigantes Daniel Lencina y la cantante argentina María Martha Serra Lima, “Como toda mujer, como aquella y usted” (Como decía la letra de su canción). Lamentable, ¿No?

    -VTR, por no actualizar los logos de sus canales y grilla de programación y horarios en su revista Vive y la guía interactiva del dBox, y obviamente por seguir manteniendo fuera a Nat Geo Kids. Qué feo.

    -️Teletón Paraguay, por no llegar a la meta por 1ª vez en diez años. Y todo por culpa de los de la ONU y los Anti-Teletón, quienes lo van a pagar muy caro. Feo y lamentable, ¿No?

    Y un Súper F para:

    -Los Anti-Teletón y la ONU por haber hecho que la Teletón de Paraguay fracasara. Para que aprendan a tener cuidado y no andar jugando sucio. Eso no se hace.

    -(Debemos decirlo) El usuario de Facebook llamado Marcelo Muñoz-Felipe, quien dice ser periodista, por faltarme el respeto y hostigarme, tras una publicación de mi desacuerdo con el alto rating de Mega (Cuya publicación fue extraída del diario La Tercera -Miércoles 1 de Noviembre- en la fanpage de La tele según Caamaño), sín saber que esto lo hace para favorecer sus malos contenidos. Qué feo lo que me hizo, ¿No?, aunque afortunadamente vino a ser encarado por dos amigos míos Luis y Danito a quienes les debo la vida por salvarme. He dicho (No me malinterpreten. Hay que tomarlo en serio, para que esto no se repita, y ojalá el causante haya sido expulsado de esta fanpage por incumplimiento, ya que Caamaño no acepta que vengan a atacar a personas como yo, ni mucho menos defender el alto rating de Mega ni sus malos contenidos. Eso no se hace).

    todos los Facebookeros que siguen inventando malas palabras y especulaciones hacia la campaña Pro TVN #TVNImporta, donde siguen poniendo cosas como “Apoyar para que? Para seguir dando pura novela” o “para que siguen los ejecutivos de siempre” o “para seguir dando pura basura”, etc. Sres. Facebookeros, por favor no seamos tan majaderos, la capitalización no es para ese tipo de tonteras como uds. dicen, sino todo lo contrario. Es para financiar y sanear definitivamente la situación económica de TVN, mejorar el salario de todos sus trabajadores (No de sus ejecutivos), arreglar su programación y contenidos, incorporar contenidos de calidad, reponer el área infantil, tanto los dibujos animados nacionales y extranjeros de alto nivel, reducir el horario del matinal hasta las 12:00 del mediodía y los noticieros mínimo una hora, capacitar rostros con mayor profesionalismo y talento, fortalecer todas sus áreas programáticas, mejorar la línea editorial, eliminar todo lo que no fuese adecuado para una TV de calidad como farándula, alargue de noticieros, películas repetitivas y “Muy Buenos Días por si no lo viste” los Sábados y Estado Nacional y bloques del Canal 24 Horas los Domingos. Estos bloques del fín de semana tienen que desaparecer y traspasar a Estado Nacional a la noche, reducir las duraciones de telenovelas extranjeras, reintegrar series familiares extranjeras en horario familiar (Esas que por años nos han entretenido sanamente), volver a realizar programas de entretención y variedades, concursos y artistas musicales (Como en su era de oro), y también potenciar más su conexión con regiones, reforzar todas sus redes regionales, integrar más redes regionales nuevas (Entre ellas, las regiones de Atica-Parinacota, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) y con ello reponer sus noticieros regionales del mediodía y volver a hacer varios programas regionales (Como lo fue, entre ellos, “Muelle Varón” de la Red Valparaíso) definitivamente, hacer que este gobierno y el próximo lo financie más seguido, y así hacer una TV pública y de calidad más potente y para todos los chilenos. Eso

    -Karen Bejarano, por sus dichos en el matinal Muy Buenos Días de TVN, donde dijo que su deseo es que se hiciera un programa con el mismo formato de Primer Plana para así renacer la farándula. Lo siento Karen, pero como dijo Triple H, superestrella de la WWE, “¡Ten cuidado con lo que desees!”. Eso.

    -“Intrusos”, por burlarse de Tonka Tomicic en la premiación de los Copihue de Oro. Fea la actitud.

    -El cobarde tiroteo ocurrido ayer Domingo 5 de Noviembre en una iglesia en Texas. Lo consideramos Dantesco y condenable. Eso no se hace. Que nunca más se vuelva a repetir.

    -Donald Trump, por poner en su Twitter “Dios bendiga a Texas”, ¿Qué se cree este?, no pues, debería decir mejor “Condeno y repudio fuertemente este cobarde acto. No lo voy a aceptar”. Eso.

    Y (Fuera de la tele) para el Metro de Santiago: Un 7 por la inauguración de la Línea 6 y su prueba de fuego, y un Súper F para los bándalos que provocaron destrozos en el interior de una de sus estaciones (Feo. Ojalá paguen por lo que han hecho).