TVN vive su hora más difícil. Este martes se discute y vota su capitalización

Octubre 22, 2017 |
Responsive image

Difíciles momentos vive el otrora “Canal de Todos” hoy y desde 2014, por su grave crisis financiera que vive. Hoy TVN vive su hora más difícil y esta tarde el Sindicato 3 publicó una misiva en la que necesitamos todo el apoyo para que el canal salga adelante.

Misiva del Sindicato 3 de TVN

Este martes, en el Congreso, el Senado discutirá la capitalización de TVN, que requiere una mayoría simple para avanzar, pero que hasta ahora no cuenta con el apoyo para su avance, o sea, no hay votos necesarios para ello. Dicha capitalización otorgará al canal una cantidad cercana a USD$47 millones para que siga adelante en su funcionamiento y operación.

Si este martes no se aprueba su capitalización, el escenario será totalmente adverso para el canal: Quedará sin recursos para seguir operando y ello provocará un posible cierre o privatización del mismo, provocando con ello que 1037 trabajadores quedarán cesantes y perdamos nuestra televisión pública para siempre, dejando a nuestra televisión chilena 100% privada (lo que busca la derecha) y claramente será el triunfo de la mala televisión.