TVN vive su hora más difícil. Este martes se discute y vota su capitalización

Octubre 22, 2017 |
Responsive image

Difíciles momentos vive el otrora “Canal de Todos” hoy y desde 2014, por su grave crisis financiera que vive. Hoy TVN vive su hora más difícil y esta tarde el Sindicato 3 publicó una misiva en la que necesitamos todo el apoyo para que el canal salga adelante.

Misiva del Sindicato 3 de TVN

Este martes, en el Congreso, el Senado discutirá la capitalización de TVN, que requiere una mayoría simple para avanzar, pero que hasta ahora no cuenta con el apoyo para su avance, o sea, no hay votos necesarios para ello. Dicha capitalización otorgará al canal una cantidad cercana a USD$47 millones para que siga adelante en su funcionamiento y operación.

Si este martes no se aprueba su capitalización, el escenario será totalmente adverso para el canal: Quedará sin recursos para seguir operando y ello provocará un posible cierre o privatización del mismo, provocando con ello que 1037 trabajadores quedarán cesantes y perdamos nuestra televisión pública para siempre, dejando a nuestra televisión chilena 100% privada (lo que busca la derecha) y claramente será el triunfo de la mala televisión.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    No vamos a permitir que TVN cierra, ya que ese acto podría echar a perder la democracia, ni permitamos tampoco que la mala televisión triunfa, jamás. Si algo le pasa al canal de todos los chilenos, los que hacen TV basura en nuestro país (Como Pato Hernández de Mega y Ricardo Solari entre otros) van a ser los responsables.
    Queremos demostrar todo nuestro apoyo a TVN, que se aprueba su capitalización a como dé lugar y siga operando para siempre.
    Uds. saben, una televisión chilena sín TVN es como varias cosas: Un estudio de Cine y TV sín cámara ni director, un policía sín patrulla, como una vaca sín leche, como un jardín sín flores, como una playa sín mar, como una sala de clases sín profesor, como Dragon Ball sín Goku, como DC Comics sín Superman, como Marvel sín Spider-Man, como la Warner Bros. sín Bugs Bunny, como Disney sín Mickey Mouse, como Ciudad Gótica sín Batman, como Springfield sín Homero Simpson, … y así. Y esto no lo vamos a permitir. ¡Fuerza, TVN!

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y esto es en serio, amigos.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Si se pierde TVN, las regiones dejarían de tener una tribuna atractiva para informarse.