En “La Hermandad” hicieron una vergonzosa apología al pinochetismo y debería indignarnos

Octubre 18, 2017 |
Responsive image

Nunca me gustó “La Hermandad” ya que es un pretexto para instalar en la sociedad chilena, ya que la TV chilena no dispone de esos personajetes de mierda, dos elementos nefastos que pueden ser peligrosos para muchos que no tienen otro elemento de entretenimiento que la cada vez más cuestionada pequeña pantalla: El esoterismo y la posverdad.

Anoche, el programa producido por el nefasto Carlos Valencia nuevamente hizo gala del fachismo instalado en la televisión de este país, coherente con las ansias de los ejecutivos y ciertas personas de que gane Sebastian Piñera. Mientras se hablaba de Viviana Haeger, el señor Cristian Contreras Radovic, más conocido como “Doctor File”, hizo una verdadera y descarada apología al pinochetismo, diciendo que en los años de la dictadura “no habían delincuentes”, siendo que el viejo criminal y traidor de Pinochet fue el que trajo el narco a las poblaciones chilenas para instalar la idea de que esas poblaciones eran peligrosas.

Esta verdadera reivindicación de tiempos nefastos para nuestro país es una mala noticia para la democracia, lo que demuestra además que el esoterismo, además de la farándula (ambos géneros explotados por el señor Valencia), son bastante fachos. ¿Queda claro a qué juega el también productor de “Primer Plano”? ¿Ya saben por qué apuntan a los cuicos y derechistas, que son los únicos que ven TV abierta y a los que les venden cualquier porquería porque ellos no tienen pensamiento crítico como la izquierda? ¿Qué dirá la hermana del Doctor File, la actriz Ángela Contreras, reconocida actriz de izquierda, de la atrocidad que ha dicho ese sujeto en la TV nacional?

No, amigos. Con Pinochet, Chile perdió. Perdió su dignidad, su riqueza cultural, sus empresas, su capacidad de hacer justicia social. Afortunadamente, Bachelet en su segundo gobierno enmendó el camino y ahora miles de jovenes estudian gratis, Santiago es una ciudad tranquila (por mucho que su alcalde y el noticiero del mismo canal digan lo contrario), las mujeres ganaron más derechos, y la excelente labor del Gobierno de Chile en temas internacionales como el acuerdo de paz en Colombia con las FARC hicieron que la mandataria asuma un puesto importante en la ONU, mientras la derecha propone matar delincuentes.

Por último, y como diría 6-7-8, vamos con la pregunta final: ¿Este canal no es el mismo que esta noche emitirá un documental sobre la muerte de Pablo Neruda? Porque acá hay que “Ser o parecer” como dijo RBD, y no solo hay que parecer progre, sino que serlo. Asi que señorita Maria Paz Eperlman, decidase… ¿Es La Hermandad o es Aqui Está Chile? ¿Es Primer Plano o es Vidas en Riesgo? ¿Es Maldita Moda o es Imparables? ¿Es La Mañana y sus casos de crónica roja y farandulismo o es la futura edición nacional de The Wall?