Un siete para uno – Semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Octubre 15, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
-La transmisión del concierto “Inti Illimani: La exiliada del sur” que emitió TVN anoche, en homenaje a la gran Violeta Parra. Este es el TVN que nosotros queremos ver y no el que llena de turcas y mexicanas “chulas” la tarde. Si, fuimos pocos los que la vimos, pero en vez de despotricar contra el rating, me quedo con que esos “pocos” somos más cultos e inteligentes que los fachos profarándulas que siguen viendo TV abierta.
-La transmisión de la final de la Vuelta Ciclista por Chile en Canal 13, sin duda, nuevamente D13 estuvo a la altura. Ojalá no sigan despidiendo gente en medio de la sinergia con prensa, por favor. Menos mal que siguen Palma y Aldo (y qué mejor que un remedo de “El lunes sin falta” con ellos dos, o mejor, algo como “El Triciclo” sumando a Guarello).

UN 1 PARA
La edición sabatina de MCC que descubrió que para ganarle al 13 tenía que… invitar a gente del 13. #OViceQueMelhorouAteOLider

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Los despidos de D13 era para Súper F.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Exactamente.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Faltaron: Un 7.0 para TVN por el estreno de la nueva temporada de “¿Y tú, que harías?” y con el debut de Leo Caprile quien vino a reemplazar ese vacío que dejó Amaro Gómez Pablos, luego de que este último emigrara a Mega (Me encantó, emocionante el capítulo), un 1.0 para Pizzi por dejarnos fuera del Mundial de Rusia 2018 tras la vergonzosa derrota 3-0 ante Brasil, y con esto Pizzi pagó los platos rotos y se fue de “La Roja” (Una vergüenza nacional, ¿No?), y un Súper F para un jugador de la Selección Argentina por burlarse de nuestra eliminación mundialera en su cuenta de Instagram, ¿Qué demonios se cree este? Eso no se hace.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y para Donald Trump, un 1.0 por derogar la Ley de Medio Ambiente de su antecesor Barack Obama y un Súper F por querer planear una “III Guerra Mundial”, y todo por culpa de Kim Jong Un.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Y un 1.0 también para Mega por la caída de señal al momento del estreno de “Misión Encubierta”, con lo cual obligó a postergar su estreno, y al reponer la señal minutos después el canal compensó a sus televidentes con un resumen de “Perdona nuestros pecados”. Sí, claro, “Perdona nuestros pecados”, así debería decirnos mejor esos ejecutivos de Mega por toda la basura de contenidos que nos está entregando día a día y por estos 3 años provocando una enorme crisis en la TV Chilena. Ahora ocurre otra cosa, primero se corta su señal y luego nos compensa el daño con tonterías. Qué barbaridad.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        ¡Áh! Y no hay que olvidar también el Súper F para las señecciones de Perú y Colombia por ciertos arreglitos que han hecho en su partido clasificatorio para el Mundial de Rusia, provocando así nuestra eliminación del Mundial. Eso no se hace. ¿Acaso esas selecciones no se dan cuenta que esto les podría costar la eliminación inmediata por parte de la FIFA? Inaceptable.

        • Hernán Patricio Vega Berardi

          Y en cuanto a Mega, deberían otorgarle un 7.0 sólo por una cosa: Activar su Señal Internacional en vivo para el extranjero y gratuitamente que (por el momento) está disponible exclusivamente en el canal MEGA Oficial vía YouTube. Ojalá en un futuro muy cercano comience a llegar por via satélite por la televisión a varios cableoperadores de América en SD y HD y distribuido por Discovery Networks.

          • Hernán Patricio Vega Berardi

            Y también un 1.0 para la empresa argentina Non Stop TV por cerrar el canal infantil TaTeTí en su país y reemplazarlo con Paraguay TV. Qué injusto, ¿No?. Al menos para el futuro UCV TV, quien aún mantiene sus derechos, lo va a resucitar en Chile pero con todos los contenidos de su área infantil (Eso espero).

  • Lo de MCC sábado también merece un Super F

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Corrección, estimado: Querrás decir “Lo de MCC debería merecerse mejor un Súper F”. Saludos

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Yo me pregunto, ¿Qué se creen esos de MCC para seguir burlándose del 13? Primero el Máquina con lo de las parrillas (Donde dice que la parrilla de Mega se enciende más y la del 13 no se enciende nada) y ahora esto.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Y del 15 al 22 de Octubre, un 7.0 para Juan Pablo Queraltó en su visita como invitado al programa “Abrazar la Vida” por lograr recapacitar en su vida laboral televisiva, darse cuenta que al final la llamada “TV farandulita” no era adecauada para él, por lo muy bién en llamarla de “siniestra”, por desear rescatar a futuro la TV de calidad (La que nos hacía bién a todos) y por su preciado sueño futuro en hacer un programa de entretención tipo “Venga Conmigo 2.0” (Me gustó su nombre tentativo “Domingo Sabrosón”, lo considero con más sabor y chispeza), lo cual ojalá se cumpla. Bién hecho amigo JP, y espero que sea una lección y un tirón de mechas para aquellos ejecutivos y gente de TV que todavía no aprenden a hacer una televisión como corresponde. Eso.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      También, de esa semana, un 1.0 para la Franja de Piñera por usar la imagen del fallecido ex presidente Patricio Aylwin sin el consentimiento de la familia del malogrado mandatario. Qué barbaridad, ¿No?, y un Súper F para quienes a través de una encuesta del CNTV aprobaron el alargue de los noticieros. Con razón esa gente no se dan cuenta de lo que hacen.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Y también un 7.0 (Un 1.0 por los televisores convencionales) para ETC por comenzar a transmitir su señal SD en formato 16:9. ¿Significaría esto que el paso de esa señal nacional de animé al HD está a la vuelta de la esquina? Ojalá así sea, pues (Atento, VTR y quienes tengan ETC, esta sería su oportunidad)

        • Hernán Patricio Vega Berardi

          Y un 7.0 también para Nickelodeon por el estreno de su nueva serie latina “Kally’s MashUp”, sólo para sus fieles fans. Excelente.