Un siete para uno – Semana del 2 al 8 de octubre de 2017

Octubre 8, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
“Coming Soon”, el programa de cine de UCV Televisión que se transmite los fines de semana a la tarde. Algo rupturista en medio de una televisión ultradesechable, que nos hace recordar al viejo “Cine Video” de Augusto Góngora e incluso al excelente espacio peruano “Cinescape” de Luis Ángel Pinasco en América Televisión.
-Los programas “Morfi” de Telefe y “Sale el Sol” de Imagen Televisión por llevar a sus estudios a la hermosa y talentosa cantante popera americano-mexicana, Becky G. Algo que nuestra TV precisamente no hizo, quien sabe porque pensaban que era trapera (cuando tiene canciones mucho mejores que “Mayores”) o porque creían que era más importante hablar de pseudociencia, lo paranormal, los devenires de los panelistas o repetir programas completos de programas del año de la pera.

UN 1 PARA
“Verdades Ocultas”, la novela diurna de Mega. Horrible por si solo, no se compara con “Amanda”.
Canal 13 por iniciar el prime a las 22:50 horas, cosa que ocurrió el día viernes. Insisto, si Guillier y Beatriz Sánchez van a crear una Ley de Medios, debería establecer una duración mínima de una hora de los noticieros de tarde y central, y el prime a las 22:00, ni un minuto más ni un minuto menos.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Que falta de respeto. El otro 1.0 es para la Revista Que Pasa por la nota que indicó la censura de la Visita del Papa Francisco por parte de los Canales.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Al contrario, amigo Rubén. Eso de la Revista Qué Pasa no sería un 1.0 sino un Super F. Saludos.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Bién hechas esas evaluaciones, pero también faltaron aún más: Un 7.0 para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 por su buena organización, la buena onda de toda la gente, la excelente participación de todos los deportistas, por las medallas de oro que obtuvo nuestro país y la buena presencia de Coné como su mascota (todo excelente, se pasaron), para el Cartoon Network por su exclente evento interactivo con la presencia de Ben 10 en el Mall Florida Center, para UCV TV, por su nuevo programa de cocina “Contigo Pan y Cebolla”, y para Javier Miranda por lo bién que ha hecho con su fuerte descargo contra lo malo de la TV de hoy, a través de su entrevista para el matinal Bienvenidos y que esto les tire las orejas a los ejecutivos de hoy por su mal desempeño, para RCN Televisión de Colombia por su nueva señal infantil TACHO PISTACHO, y para la Selección Chilena, porque después de semanas en el suelo, por fín nos volvimos a poner de pié y logramos ganar en su penúltimo partido clasificatorio y subir al 3er lugar con lo cual ya estamos cerca del Mundial. Un 1.0 por la expulsión a Arturo Vidal en ese mismo partido y hacer que se pierda su último partido clasificatorio contra Brasil. Y un Súper F para todos los canales abiertos, por no haber celebrado con nada estos 60 años de la TV Chilena, y todo por culpa de sus ejecutivos a quienes lo único que les gustan es hacer lo que quiera. Con razón faltaba un poco más de ímpetu, de nostalgia y recuerdos inolvidables, de homenajes, de reconocimientos, etc. Eso es lo que falta, pero no, la misma chacra de siempre, noticias policiales, farándula, y todas esas porquerías. Vaya regalito de aniversario que recibió nuestra TV Chilena, ¿No?

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y no olvidemos también un 7.0 para El Gourmet por el estreno de “Cómete Colombia” y de la nueva temporada de “Sazón Casero” (Mis 2 programas culinarios preferidos). Y para La Red: Un 7.0 por su nuevo programa de vida sana “Vivir bién” y un 1.0 por sacar de su parrilla a “Plaza Sésamo” quedándose así sin franja infantil y ningún dibujo animado (Una vergüenza enorme).

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Y también un 1.0 para UCV TV por eliminar definitivamente toda la franja infantil y ños dibujos animados, y transformando la programación del Canal 5 en pura programación para jóvenes y adultos, de acuerdo a lo anunciado por su 90% dueño Media23. Al menos su franja infantil tomará completamente su señal digital TaTeTí.

        • Hernán Patricio Vega Berardi

          Y otro 7.0 más para Canal 13 y el CDO por la excelente transmisión en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. Se pasaron.