TACHO PISTACHO: La Gran Apuesta infantojuvenil de RCN Televisión

Octubre 8, 2017 |
Responsive image

El canal de la Bogotana Avenida de las Américas, se prepara para que mañana 9 de octubre, festeje junto a chicos y grandes de Colombia la llegada de TACHO PISTACHO, la señal infantil del Grupo Ardila Lülle, que traerá grandes contenidos para dicho público. Zooboomafoo, la serie teen Chica Vampiro; series y teleseries de los 90’s y del 2000, así también las actuales, son parte importante de una gran apuesta por una programación de calidad. Es la versión cafetera de la señal argentina Paka-Paka y de la Peruana iPe.

 

Muchos críticos de la televisión colombiana, algunos sin ninguna base técnica y otros con base técnica incluida, dieron por muerta la concesión de RCN Televisión y al grupo que dirige el Dr. Carlos Ardila Lülle (Bucaramanga, Colombia, 1930). Pero no contaban que el empresario santandereano venía con un as bajo la manga para hacer callar a dichos críticos: la creación de un Canal Infantojuvenil, para saldar la enorme deuda televisiva con dicho sector de la población, deuda que arrastra la TV chilena, desde fines de los años 2000.

 

El surgimiento de Tacho Pistacho en Colombia, es el parte aguas en la historia del canal azulverdoso RCN televisión. Es una gran estrategia para que vuelvan a ver a RCN. Ya lo demostraron con el ¡Entusiasmo! de Jorge Eliécer Barón Ortíz (Ibagué, 1948), con la nueva versión del SHOW DE LAS ESTRELLAS, el 6 de mayo pasado y varios días antes, con la nueva etapa de Noticias RCN y su popular programa deportivo Deportes RCN que también tiene a su popular programa futbolero COLOMBIA GRITA GOL, que sustituyó en el 2016 a Fútbol manía RCN. Sin olvidar la parte gráfica de su logosímbolo: Las letras R y N de color azul y la C Verdosa. O sea, volvieron a sus raíces televisivas.

 

Bajo la responsabilidad de don Carlos Julio Ardila Gaviria, consejero delegado de la OAL (Organización Ardila Lülle), dicho grupo logrará condonar la deuda televisiva con los chicos y grandes de Colombia. Imitará la experiencia exitosa del Instituto Radiotelevisivo Peruano, que en su señal principal, TV Perú tiene un bloque televisivo destinado a su conexión con iPe, Identidad Peruana, otro gran canal infantojuvenil de gran éxito entre niños y jóvenes.

 

ANATEL: ¡Condonen la deuda televisiva con el público infantojuvenil y hagan TV de calidad!

¡Bienvenida, Tacho Pistacho!