Caamanotas #24

Octubre 2, 2017 |
Responsive image

El viernes en la noche se llevó a cabo el concierto de Fifth Harmony en nuestro país, con el excelente teloneo de Becky G. 5H, pese a la salida de Camila Cabello (que también vuelve en el próximo Lollapalooza), no ha perdido su popularidad y su mística que las ha hecho merecedoras de varios premios y reconocimientos. Además de ser embajadoras de causas sociales, lo cual reafirma que el pop femenino es la mejor aliada del pueblo.

¿Quienes podrían perderse este magno evento que ratifica la buena plaza en que se ha convertido Santiago para shows masivos? ¿Qué televisión podría quedar ajena a semejante fenómeno?

Respuesta: La televisión chilena.

Asi es. Al igual que el año pasado, ningún canal chileno cubrió el concierto del grupo en nuestro país. No vi ninguna nota en ningún noticiero, ni mucho menos entrevistas ni notas con la gente en el hotel ni en el Aeropuerto ni en el Movistar Arena mismo.

¿Por qué se ignora un evento de gran jerarquía y calidad IN-TER-NA-CIO-NAL (feel like a Becker) en los cada vez más mediocres canales chilenos?

¿Será porque Lauren Jauregui es una reconocida activista LGBTQ, que ha hablado a favor de la comunidad Gay, y la TV chilena odia a los gays?

¿O será porque Normani Kordei es embajadora de una campaña contra el racismo y el ciberbullying, y todos sabemos que la TV chilena fomenta el bullying y el racismo? (cof, cof, Corvalan, cof, cof).

¿O tal vez será porque Ally Brooke es una reconocida feminista, y los canales chilenos son hiper machistas y no pueden ver siquiera una mujer artista con ideales bien claros? (¿por qué creen ustedes que tampoco hablaron del Ruidosa?)

Nuevamente la TV chilena desentonó. Como lo viene haciendo siempre. Usemos las cámaras para más cosas aparte de hablar de pseudociencia, chantas predicetemblores o farandulitos olvidados que buscan volver a las cámaras y a las páginas de los diarios de la peor forma.

Al menos me consuela que María Jesús Muñoz entrevistó a Becky G para T13. Aunque insisto, vaya falta que hacen programas como el “Alfombra Roja” de Fuentes y Diana Bolocco, asi como también el “Noticreo” de TVN. Gracias turcolovers y farandulovers por cagar nuestra TV.