25 años de CARTOON NETWORK: El mejor lugar para Cartoons

Octubre 1, 2017 |
Responsive image

Un día como hoy, 1º de octubre, hace ya 25 años, producto de la compra de la videoteca de HANNA BARBERA y de la clásica Metro Goldyn-Mayer, por parte del gran Ted Turner, nacía el Mejor lugar para cartoons: CARTOON NETWORK. Más de 6 meses después, el 30 de abril de 1993, América Latina y Brasil, comenzaron a disfrutar de lo mejor de los caricatoons.

 

“La Rapsodia del Conejo”; de “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”, fue la primera señal con que CN, inició sus transmisiones, un día como hoy, en Estados Unidos, tras más de una década comprando catálogos de dibujos animados antiguos de distintas casas de animación. De ahí llegó la fascinación por las caricaturas más famosas del mundo, Conejo Serapio, Pato Lucas, Dos Perros Tontos, Tom y Jerry, Speedy González, entre otros, elevaron la audiencia a niveles sin dudas inimaginables.

 

El sueño latinoamericano, recién estuvo al aire, a partir del 30 de abril de 1993:

Agradecemos a TheRetroboy85, por haber cedido el archivo:

 

La primera Caricatura que fue al aire, fue un episodio de “Don Gato y su Pandilla”; una de las primeras caricaturas en ir al aire, tanto en español como en portugués.

Recién a fines de la década, las entradas y salidas a comerciales y otras grandes obras gráficas, se introdujeron en Español para nuestra región y en Portugués para Brasil.

También a fines de la década nacen los sitios web: CartoonNetwork.com (E.E.U.U.); CartoonNetworkLA.com (Latinoamérica) y su versión brasileña: CartoonNetwork.com.br.

Los pocos vestigios anglos, se iban convirtiéndose en gráficas adaptadas al Español y en Portugués.

El año 2000, nos sorprendió completamente con sorpresas que se revelaron con alegría:

 

CARTOON NETWORK, se ha convertido en la gran casa de Cartoons para todo el mundo con la expansión a otros grandes mercados. Caricaturas del ayer, de hoy y de siempre, conviven con las mejores superproducciones de hoy en día.

 

¡FELIZ 25º ANIVERSARIO, CARTOON NETWORK!