Un siete para uno – Semana del 18 al 24 de septiembre de 2017

Septiembre 24, 2017 |
Responsive image

Después de un receso por Fiestas Patrias, volvemos para evaluar a la TV chilena durante esta semana que pasó…

UN 7 PARA
Los artistas que ayudaron a las víctimas en el Terremoto de México, en especial para Belinda, Paty Cantú, Sofía Reyes, Fey, Aleks Syntek, Jesse y Joy, Ha*Ash, Dulce María, Maite Perroni, Camila Sodi, Diego Luna, Jass Reyes y Salma Hayek, entre tantos otros héroes anónimos que ayudaron a levantar una nación tan hermosa. ¿Asi o más claro que el pop femenino es el mejor aliado del pueblo, sobre todo en momentos difíciles?

UN 1 PARA
“Bienvenidos”, “La Mañana de CHV” y “Muy Buenos Días” por frivolizar un tema tan sensible como la violencia intrafamiliar. Primero con el lio de Pato Laguna con Yanina Halabi (¿no que habían cerrado ese antro?) y luego con Katherine Orellana. Ya sabe, con Piñera, los únicos que tendrán tiempos mejores serán los farandulitos, y de vuelta a la pobredumbre televisiva. ¿Quieres eso para tu país?
“Primer Plano” por hacernos creer que un borracho que casi se mata puede ser fácilmente un héroe… solo porque es farandulito y salió de un reality. Lamentablemente esta semana derrotó a un buenisimo documental sobre las FARC que emitió Canal 13. ¿Y de qué se sorprenden? Si los únicos que se quedaron viendo TV abierta son fachos, porque la farándula es el rodeo de la TV chilena.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Muy bién hechas estas evaluaciones. Bién merecido el 7.0 y el 1.0 para estos mencionados.
    Sín embargo faltó un 7.0 para la transmisión del #TeDeumEcuménico y la #ParadaMilitar, para la programación especial de TVN para el 18 de Septiembre, con puros programas culturales a la chilena como Frutos del País y Puro Chile, y Canal 13 con su especial prime de lo mejor de Lugares Que Hablan, y para DIRECTV por incorporar el Canal 24 Horas y CNN Chile en HD y esta vez en forma oficial y definitiva.Y también faltó un 1.0 por el fin del canal de peliculas Film Zone, en la misma fecha que nuestras Fiestas Patrias, aunque lo bueno es que en su lugar nació el canal FXM (FX Movies) quien vino a reemplazar de una vez ese vacío que dejó su antecesor, y el mismo 1.0 también va para el periodista Davor Gjuranovic y el General quien lo acompañaba, porque al igual que el año pasado, otra vez empezaba a hablar e interrumpir con sus relatitos la transmisión de todo el desfile de la Parada Militar y hasta interrumpía al mismo tiempo la voz de los locutores de cada desfile, lo cual ha perjudicado demasiado a sus televidentes. ¿Qué se creen que es esto, un partido de fútbol?. Que anden relatando otros eventos como el desfile navideño Paris Parade está bién, pero el desfile de la Parada Militar, POR FAVOR, ¿De qué estamos hablando? Qué manera de andar arruinando una bella tradición televisiva del Día de las Glorias del Ejército con puras interrupciones de relatos, ¿No? Pues aquí falta más decencia, como lo demostraron años atrás otros como Patricio Bañados. Ojalá el proximo año volvamos a ver este evento patrio por TV sín interrupciones de relatos, y nos dejen yá escuchar las marchas y las voces de sus locutores en forma libre y en paz. Y el mismo 1.0 también para MEGA por eludir las 2 fechas patrias con su completa programación mañana y tarde de puras películas de Hollywood (Con razón es un canal tan antipatriota, ¿No? Cero brillo, pues), para Telecanal y UCV TV, por ausentarse en la transmisión del Te Deum Ecuménico con puros infomerciales de morondanga, y para UCV TV, por haberse ausentado en la transmisión de la Parada Militar con… ¡Obvio!, puros infomerciales, pues.
    Saludos.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y también un 7.0 para Don Francisco por su campaña solidaria en Telemundo para ayudar a las víctimas del terremoto en México y del Huracán María en México.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Además muy feo lo que hizo Primer Plano, no puede ni debe ganar nunca, mucho menos con tonterías. Eso no se hace, gente de Primer Plano. Por eso hagamos un llamado a no ver más ese programa, ya que hace muy mal a todos y es de muy mala calidad. Eso.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Y otro 7.0 más para el Cartoon Network, en primer lugar por el estreno en Latinoamérica de su gran serie animada original “¡OK K.O.! Seamos Héroes”, y en segundo lugar por marcar un hito en USA, integrar al grupo de las Chicas Superpoderosas en su episodio “Poder de Cuatro” a una 4ta integrante de raza afroamericana: “Bliss”, quien trajo mucho aprecio y buena acojida en las redes sociales y a mí me encanto, por lo que ojalá la tengamos en pantalla en Latinoamérica y Chile. Excelente.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Faltaron un 7.0 para el Cartoon Network por el estreno de su nueva serie animada “OK K.O. Seamos Héroes”, para DIRECTV por incorporar a CNN Chile y Canal 24 Horas en HD y para Canal 13 por el primer capítulo de “City Tour On Tour” en Francia, y un 1.0 para Davor Gjuranovic por andar relatando demasiado por 2do año la Parada Militar, por el fín del canal Film Zone (Cuyo vacío fue ocupado por FXM), para Mega por maratonizar puras películas de Hollywood en pleno 18 y 19 de Septiembre, para UCV por ausentarse en la transmisión de la Parada Militar y para el mismo canal y Telecanal por ausentarse en la del Te Deum Ecuménico, todo por culpa de los Informerciales

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Especialmente porque de ese episodio de City Tour On Tour me llamó la atención la visita de Federico Sánchez y Marcelo Comparini al interior de la Torre Eiffel. Excelente.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    También otro 7.0 entre el 18 y 19 de Septiembre para TVN por su especial de Frutosvdel País y el Cine Chileno en horario prime y para Canal 13 por su especial de la noche del 18 de Lugares que Hablan. Todo a la chilena.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Otro 7.0 es para RECTV, por reponer a Santis en Martes 13 y el 18 en el 13. También a Canal 13 y TVN por el Te Deum y la Parada Militar.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      No sólo Canal 13 y TVN por el Te Deum y la Parada Militar, ya que el primero lo transmitieron también CHV, Mega, UCV-TV y La Red, y el segundo por ambos canales abiertos más Telecanal.