#GaviotazoLTSC T4F+Bizarro se encargará de la contratación de artistas para Viña 2018

Septiembre 24, 2017 |
Responsive image

Después de la salida de Catalina Yudin de Chilevisión y de la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quien como sabemos, partió a TVN al equipo realizador de los festivales de Olmué y Talca, la realización del próximo evento festivalero tendrá una acción inédita.

Y es que por primera vez, la contratación de artistas para la próxima versión no correrá por CHV ni por Turner, sino que por una productora de eventos, y que a la vez, se ha encargado de traer a grandes artistas para sus respectivos conciertos.

Se trata de T4F+Bizarro, la fusionada productora brasileña con la que maneja el “Pichi” Alfredo Alonso, que se encargó de conciertos tales como Lali Espósito, Fifth Harmony, Miley Cyrus y tantos otros.

Y ojo que puede marcar una tendencia. Acá somos partidarios de que los estelares musicales o de conversación se hagan en conjunto con las mismas productoras de eventos, y asi no sale un peso de los canales, por lo que acá hay ganancia para todos. Por ejemplo, Mega puede producir un estelar con Swing y la misma T4F+Bizarro, asi como Canal 13 puede hacerlo con DG Medios. De hecho, en los 90s, varias empresas se encargaban de traer artistas AAA a estelares de la época, además, una de ellas era la de Luis Venegas Almendras, que con todo lo que se forró se compró Vía X.

Además, la tendencia en la TV mundial es externalizar sus producciones, o sea, los franjeados, estelares, series y novelas las hacen las mismas productoras. En España y Argentina, por ejemplo, ese modelo es exitoso, es más, Endemol le hace los matinales a Elnueve, Telefe y Eltrece a la vez.

El humo festivalero ya habla de Luis Fonsi que viene a cantar sus éxitos asi como también su mundialmente famoso “Despacito”, además de enfocarse a los jóvenes con artistas como Jesse & Joy, CNCO y un posible regreso de Mon Laferte. Ojalá el resultado sea el mejor festival en años.